Conte exige un cambio de mentalidad en el Tottenham

El técnico italiano cree que sus jugadores tienen que ser más agresivos

El conjunto londinense ganó al City en su casa pero sigue fuera de puestos europeos

Antonio Conte le ganó la partida a Guardiola en el Etihad | AFP

Antonio Conte le ganó la partida a Guardiola en el Etihad | AFP / Antonio Conte le ganó la partida a Guardiola en el Etihad | AFP

Iker Lloveras

Antonio Conte siempre se ha caracterizado por ser un entrenador de "sangre caliente". Fue campeón con el Inter y con el Chelsea, y ahora tiene el difícil reto de estrenar la vitrina de trofeos del Tottenham, vacía desde aquella lejana Copa de la Liga de 2008.

El italiano llegó en noviembre al norte de Londres con una misión, ganar títulos y meter al equipo en Champions, y por ahora está lejos de conseguirlo. El Tottenham es octavo en la Premier League, aunque con tres partidos menos, y está eliminado de la Conference League y de la Carabao Cup. En la FA Cup todavía está vivo, y se enfrentará al Middlesbrough de la Championship en octavos de final.

El balance de los últimos partidos en liga es de 2 victorias y 3 derrotas en los últimos 5 partidos. Curiosamente, la última victoria fue frente al Manchester City en el Etihad, un logro que sólo había conseguido el Crystal Palace en lo que va de temporada.

Esta victoria podría ser un punto de inflexión para los "Spurs". Conte recuperó al mejor Kane, Son volvió a ser su mejor socio, Kulusevski se estrenó y el "Cuti" Romero estuvo soberbio en defensa, como de costumbre. El clásico esquema de tres centrales y dos carrileros largos parece que empieza a funcionar y el equipo vuelve a mostrarse unido.

"El primer paso para cambiar tu mentalidad tras una derrota es entender que has perdido el partido. Tiene que estar muy claro en un club como este, acostumbrado a ganar", dijo el técnico italiano sobre su equipo. Si es capaz de transmitir su locura y esas ganas de ganar a sus futbolistas, como consiguió en sus anteriores etapas, el Tottenham volverá al lugar donde se merece.