Los ‘reds’, a estrechar el cerco por la Premier

Luis Díaz se postula como acompañante de Mané y Salah, en ausencia de Jota y de Firmino

Los ‘spurs’ visitan Burnley tras ganar en casa del campeón, con la ambición de seguir en racha

El Liverpool celebra el 0-2, obra de Salah

El Liverpool celebra el 0-2, obra de Salah / AFP

Joel Gadea

Mientras se juega la Champions League, la Premier aprovecha para recuperar los partidos aplazados que arrastra desde principio de temporada, debido a la Covid-19. 

En la pugna por el título, mientras el Manchester City afronta una atípica semana sin choque hasta el sábado, el Liverpool recupera su partido ante el Leeds United de Marcelo Bielsa en Anfield. Los ‘reds’, que han recortado a los ‘skyblue’ cinco puntos en las cuatro últimas jornadas, podrían colocarse a sólo tres puntos del líder y meter, más presión aún, en la lucha por el cetro de campeón. 

Enfrente se encontrará al Leeds, un equipo agresivo y valiente pero débil, que está cuajando una temporada mucho más irregular que la pasada. Un claro reflejo de su inestabilidad son sus últimas cifras: tres derrotas en los últimos cuatro partidos, incluido el 2-4 ante el Manchester United del fin de semana pasado. De no sumar, el cuadro de Yorkshire se metería en problemas, en la zona baja de la clasificación. Por el momento, tiene un margen de cinco puntos sobre la zona de descenso a Championship.

Pocas rotaciones

Si algo funciona, no lo toques. Esa es la máxima que sigue a rajatabla Jürgen Klopp, que tiene a su equipo enchufado tras un titubeante arranque de curso. No se esperan grandes cambios en el equipo de Anfield. Sólo las bajas de Diogo Jota y Firmino, obligarán al técnico germano a apostar de salida por el colombiano Luis Díaz. El ex del Oporto se ha adaptado a la perfección a Liverpool y acompañará a los intocables Salah y Mané

No muy lejos de Anfield, en concreto, en Turf Moore, el Tottenham, pletórico tras vencer en casa del campeón, visita al Burnely en el primero de los tres partidos que le quedan pendientes a los de Conte.

Es una oportunidad para que los londinenses no pierdan el tren de la Champions League. Ahora, los del norte de la capital, se sitúan a siete puntos del Manchester United, quien ostenta la cuarta posición. 

Sólo Sergio Reguilón, habitual carrilero izquierdo en el esquema del técnico italiano, no podrá ser de la partida en la siempre complicada plaza de Burnley. Aunque, por otra parte, Tanganga y Skipp tampoco llegan a la cita. 

En el bando opuesto, el cuadro local quiere seguir sumando para continuar en la pelea por evitar el descenso de categoría, con Wout Weghorst como principal amenaza en la parcela ofensiva de un equipo aguerrido y físico.  

Alineaciones probables

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Konaté, Van Dijk, Robertson; Elliott, Fabinho, Henderson; Salah, Mané, Luis Diaz. 

Leeds United: Meslier; Ayling, Llorente, Struijk, Dallas; Klich, Forshaw; Raphinha, Rodrigo, Harrison; James. 

Árbitro: Michael Oliver. 

Estadio: Anfield.

Hora: 20.45H

Burnley: Pope; Roberts, Collins, Mee, Pieters; Lennon, Cork, Brownhill, McNeil; Weghorst, Cornet.

Tottenham: Lloris; Dier, Romero, Davies; Emerson, Hojbjerg, Bentancur, Sessegnon; Kulusevski, Kane, Son. 

Árbitro: Graham Scott. 

Estadio: Turf Moore.

Hora: 20.30H.