PREMIER LEAGUE

¿Se puede competir la Premier sin hacer un solo fichaje?

El Liverpool no ha realizado ni una sola incorporación en este mercado de fichajes más allá de la llegada de Arne Slot para sustituir a Klopp

Arne Slot asumirá el lugar de Klopp en el Liverpool

Arne Slot asumirá el lugar de Klopp en el Liverpool / EFE

Albert Gracia

Albert Gracia

El Manchester City ha firmado a Savinho como su fichaje estrella hasta la fecha, el United ha confirmado hace unas horas las llegadas de De Ligt y Mazraoui, el Arsenal se ha llevado a Calafiori, uno de los nombres propios de la temporada pasada en Italia... y, de momento, el Liverpool sigue sin mover ficha. Mientras todos sus grandes competidores por el título, más o menos, se han ido reforzando en este mercado de fichajes, el club 'red' se lo está mirando todo desde lejos, esperando quién sabe qué.

Thiago y Matip acabaron contrato y no hay vistas de que vaya a haber un recambio claro y de garantías para ninguno de los dos. De hecho, todo lo que se ha movido el Liverpool hasta ahora ha sido para firmar al sustituto del insustituible Jürgen Klopp. Pero de eso ya ha llovido muchísimo. Después de confirmar a Arne Slot como su nuevo entrenador a finales de la temporada pasada, el club 'red' no ha anunciado nada más reseñable.

Falta un pivote diferencial y, seguramente, un central que compita por la titularidad con Van Dijk y Konaté. Sin embargo, lo que parece que está más cerca de producirse es el fichaje de Giorgi Mamardashvili, el portero del Valencia. Todas las informaciones apuntan a que los dos clubs están cada vez más cerca de un acuerdo definitivo,, pero recordemos que el Liverpool ya tiene a Alisson Becker en esa demarcación.

Zubimendi, un fichaje frustrado

El que apuntaba a ser el fichaje estructural era el de Martin Zubimendi. El pivote de la Real Sociedad, con una cláusula de 60 millones de euros, estaba llamado a ser el mariscal en Anfield. El jugador había dado el sí al traspaso, pero finalmente se ha echado atrás en las últimas horas y todo parece indicar que, incluso, renovará con el club donostiarra para seguir creciendo en el Reale Arena.

Así, el Liverpool se planta ya en esta primera semana de competición sin haber realizado ni una sola incorporación. Eso sí, tampoco ha tenido que lamentar bajas importantísimas. En la plantilla 'red' sigue habiendo nombres tan importantes como Alexander-Arnold, Van Dijk, Szoboszlai, Mac Allister, Salah, Darwin Núñez o Luis Díaz. Nombres que, estando a un alto nivel, le deberían servir a Arne Slot para tratar de competir la Premier League una temporada más. Veremos.