El City reencuentra la victoria en Southampton

El City vuelve a sonreír en Southampton

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City de Guardiola sacó una victoria de Southampton que les sabe a puro bálsamo. Tras dos partidos sin ganar, los ‘sky blue’ doblegaron a la revelación de la Premier con un solitario gol de Sterling al cuarto de hora. No despejaron sus dudas en cuanto a efectividad de cara a puerta, pero esta vez la solidez defensiva, con Stones erigido como nuevo líder de la defensa, acabó ahogando todos los envites de los ‘saints’.

124300

Ficha técnica

0
1
Alineaciones
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Bednarek, Vestergaard, Bertrand; Walcott, Romeu, Ward-Prowse, Djenepo (Redmond, M.59); Adams (N¿Lundulu, M.81), Ings (Tella, M.40).
Manchester City
Ederson; Walker, Stones, Dias, Cancelo; Gündogan, Rodri, De Bruyne; Bernardo, Ferran Torres (Mahrez, M.72), Sterling.

Los hombres de Pep acabaron apretando los dientes en el Saint Mary’s. En parte por mérito del Southampton, intenso, uno de los equipos más en forma de la Premier, y en otra parte por ellos mismos. En la segunda mitad marraron múltiples opciones para sentenciar el choque con el segundo gol. Desde Bernardo Silva, pasando por De Bruyne, Sterling y acabando en Mahrez.

Para su alivio, el gol llegó en prácticamente su primera ocasión de la tarde. Una incursión de De Bruyne por banda que sirvió a Sterling con un centro potente. De primeras, el inglés conectó el remate a la red de McCarthy. Empezaron mejor los ‘sky blue’, pero se encontraron rápidamente la reacción local tras el gol.

Aumentaron una marcha los ‘saints’, lanzados por Walcott en banda y encontrando una amenaza en el balón parado. Servía Ward-Prowse y remataba Vestergaard, aunque ninguno de los intentos inquietó a Ederson. El partido reivindicó la mejoría del City en defensa. La pareja de centrales Stones-Rúben Dias demostró por qué son el equipo menos goleado de la Premier, resistiendo a los centros del Southampton, vivo hasta el final por la falta de eficacia del City.

Guardiola no pudo contar con Laporte ni Gabriel Jesus por lesión. Sin un nueve claro, y con Agüero sin jugar en el banquillo, el City volvió a estar lejos de la pegada que tuvo años atrás. Una última contra, de cuatro atacantes por dos defensas, con un sinfín de pases hasta acabar en un remate alto de Mahrez, fue quizás la explicación gráfica de por qué los mancunianos no están más arriba en la tabla. Aunque en Southampton fuera un mal menor. Lejos de su mejor versión, el City coge aire en la Premier.