El Liverpool afianza el liderato humillando al Crystal Palace

¡Siete goles del Liverpool! Así le ha goleado al Crystal Palace

Roger Payró

Difícil dibujar una mañana más ideal para Jürgen Klopp. Aún resacoso por su premio ‘The Best’, sus pupilos lo celebraron regalándole una actuación intachable. Siete goles en ocho disparos a puerta. Una cosa de locos. Es lo que pasa cuando llegas tanto a portería contraria y las metes casi todas. Difícil destacar sólo a un futbolista, aunque la mejor noticia es que Firmino vuelve a acompañar su trabajo con goles. Doblete para él y para Salah, que salió finito desde el banquillo. Primera vez en la historia que el Liverpool gana 0-7 un partido de liga.

124299

Premier League

0
7
Alineaciones
Crystal Palace
Guaita; Clyne, Kouyaté (Tomkins, 63'), Cahill, Van Aanholt; Schlupp, Milivojevic, McArthur (Riedewald, 75'), Eze (Batshuayi, 69'); Ayew y Zaha.
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Fabinho, Robertson; Keïta, Henderson, Wijnaldum (Jones, 69'); Mané (Salah, 57'), Firmino (Oxlade-Chamberlain, 75') y Minamino.

Pero para datos, otro de Jürgen. El alemán, con 127, ya es el técnico con más victorias en Premier superando las 126 de Rafa Benítez. Klopp lo ha logrado en 196 partidos y el español en 228. Casi una temporada de diferencia. Es el claro ejemplo del gen ganador que ha trasladado el preparador germano. La de hoy fue una mañana muy plácida. En el minuto 3 Minamino ya había adelantado a los suyos.

Buen partido del nipón, que definió a un costado tras sentar a Clyne con un amago. Lejos de lo que dicta el marcado, el Palace plantó cara en algunas fases pero un muro llamado Fabinho abortaba cualquier llegada de los ‘eagles’. Y en su único error, Ayew quiso regalar el gol a Zaha pero erró en el pase. Desesperación en la banda de Roy Hodgson.

Festival 'red'

No era para menos. Ante el Liverpool sueles tener pocas y no hay margen para fallarlas. Si no, pasa lo que pasa. Un latigazo de Mané en una jugada embarullada dobló la renta ‘red’ y antes del asueto Firmino y Robertson cocinaron el tercero. Inició el ataque el brasileño, cabalgó el lateral y la puso medida para que el ‘9’ definiera con una clase mundial.

El Liverpool se empezaba a gustar y la segunda mitad fue un monólogo. Eso, unido a la pegada de los de Merseyside, hizo pasar al Palace un muy mal rato. Nada más iniciarse la reanudación, Alexander-Arnold se la dejó a la frontal a Henderson para que el capitán la mandara lejos del alcance de Guaita. Mané y Minamino perdonaron dos remates francos poco después, no así Firmino.

Con Salah ya sobre el verde, el egipcio la puso al espacio y ‘Bobby’ la picó con la zurda por encima del guardameta español. Menudo calvario el suyo, y aún le quedaba. Salah tenía ganas de fiesta. Desvió con la testa un remate de Matip en un córner y tres minutos después teledirigió un zurdazo a la escuadra. Un siete histórico para el Liverpool, que afianza, y de qué manera, su liderato.