El City barre al Arsenal y ultima su 'sorpasso' a la Premier

Los de Pep superaron a los de Arteta en una exhibición de la dupla Haaland-De Bruyne, hoy con papeles intercambiados

El triunfo deja al City a dos puntos del liderato del Arsenal y con dos partidos menos que los 'gunners'

Guardiola, tras la victoria ante el Arsenal, se deshizo en elogios hava De Bryune: "Es imparable"

Pep Guardiola habló en rueda de prensa tras no fallar ante el Arsenal / PERFORM

Roger Payró

El liderato de la Premier League del Arsenal tiene las horas contadas. Los de Mikel Arteta, cuesta abajo y sin frenos, no pudieron prestar oposición frente a un Manchester City (4-1) que ya le tose en el cogote: se sitúa a dos puntos y con dos partidos menos. Haaland y De Bruyne, hoy con los roles intercambiados, comandaron a unos ‘cityzens’ con la flechita hacia arriba y que en el horizonte vislumbran las semifinales de Champions contra el Real Madrid. 

City-Arsenal 26/04/23

Premier League

4
1
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Akanji; Stones, Rodri, De Bruyne (Julián Álvarez, 80'), Gundogan (Mahrez, 72'); Bernardo, Grealish (Foden, 87') y Haaland.
Arsenal
Ramsdale; White, Holding, Gabriel, Zinchenko; Odegaard (Smith Rowe, 71'), Partey, Xhaka (Jorginho, 60'); Saka (Nelson, 80'), Jesús (Nketiah, 81') y Martinelli (Trossard, 60').

Los ‘gunners’ presentaron su once más de gala posible. Había que cortar la racha de tres empates seguidos que les había hecho perder todo el margen labrado durante meses. Ha desaparecido de un plumazo. Un City con tres centrales y que reservaba a Mahrez de revulsivo –no hizo falta- pasó claramente por encima del planteamiento de Arteta. 

De Bruyne, estelar por enésima vez, asumió el papel de ‘killer’. Haaland bajó un pelotazo desde la zaga y lanzó al espacio en ataque al belga, que bailó a la zaga londinense para ajustar un gran golpeo abajo. Estalló el Etihad. No cabía ni un alfiler en el feudo ‘skyblue’, que presenció una exhibición de Ramsdale en la primera parte. 

El meta pareció encontrar esa ansiada fórmula ‘anti Haaland’ y le negó los múltiples intentos. Mal asunto, la furia noruega empezó a entrar en combustión. Ben White, con otra gran acción defensiva, evitó el doblete de De Bruyne. Un mal tiro de Thomas desde la frontal, la única llegada mínimamente computable de peligro para el Arsenal, que en el añadido recibió otro mazazo. Stones cabeceó a las mallas una falta de De Bruyne. Todo el mundo vio órsay pero el videoarbitraje tiró líneas y encontró un pie que habilitaba al central. 2-0 y la montaña se empinaba para los ‘gunners’. 

Lejos de cambiar el decorado, el guion fue idéntico tras el descanso. Ramsdale amargó de nuevo a Haaland pero el noruego, un minuto después, asumió el rol de asistente por segunda vez y De Bruyne volvió a castigar desde dentro del área.  

El 3-0 mató un encuentro en el que en ningún momento compareció el Arsenal. Ni siquiera con el gol de Holding en el tramo final tras una buena acción de Trossard. Además, la guinda estaba por llegar. Haaland, ya desmelenado –literalmente se quitó la goma que recoge su dorada cabellera- parecía entregar las armas pero iba de farol. Cazó un balón que luchó Foden en la última acción de ataque y Ramsdale ya no pudo hacer nada. Un gol de récord, pues con 33, supera el récord en una Premier de 38 jornadas.