La cifra en la que Pochettino supera a Guardiola y Klopp

El técnico argentino es el mejor pagado de la Premier League

Unay Emery, en su proyecto con el Aston Vila, aparece en el Top-10

Mauricio Pochettino, en un partido con el Chelsea

Mauricio Pochettino, en un partido con el Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La Premier se ha convertido en una de las grandes animadoras del mercado, desembolsando grandes cantidades por sus fichajes y también por los sueldos de sus protagonistas.

Unas cifras que no dejan atrás a sus entrenadores. Un estudio ha revelado los salarios estimados de los diferentes técnicos de la Premier League para esta temporada y sorprendentemente no son ni Pep Guardiola ni Jurgen Klopp, dos de las grandes estrellas del campeonato, los que manejan las mejores cifras. Es el argentino Mauricio Pochettino el que encabeza el Top-10 de los mejores pagados de la que es considerada una de las mejores ligas del mundo.

Pochettino, que tomó las riendas del Chelsea este verano tras su paso por el PSG, ingresará esta temporada unos 24 millones de libras (cerca de 28 millones de euros). Una cifra nada despreciable para el preparador que tiene contrato hasta 2025 con posibilidad de una más.

Guardiola aparece en el segundo lugar del listado, con un sueldo de 19 millones y medio de libras, bastante por debajo de su homólogo argentino. El Top-3 lo ocupa el alemán Jurgen Klopp al frente de un Liverpool que ostenta el liderato de la Premier en plena batalla con el Arsenal.

Erik Ten Hag aparece ya cuarto en esa tabla, con nueve millones de libras de salario, por delante de los 8,3 que percibe Mikel Arteta por su trabajo en un Arsenal que está gestando una gran temporada. Algo más abajo aparece ya Unai Emery al frente del Aston Villa. Con cuatro millones de libras ocupa el octavo puesto del ranking. Cierra el Top-10 un Ange Postecoglu que se ha convertido en la gran revelación del campeonato con su Tottenham y cuenta con un sueldo de tres millones de libras.

En la otra cara de la moneda se encuentra Gary O'Neil, preparador del Wolverhampton, con el salario más bajo en la liga británica con apenas unos honorarios de 250.000 euros.