Cheque en blanco para Unai Emery

El Aston Villa ya ha desembolsado 88 millones de euros para reforzar la plantilla y piensan incorporar a más jugadores

La confianza de la directiva y la afición fue total desde su aterrizaje, el pasado mes de noviembre

Unai Emery se marcha al Aston Villa

Unai Emery se marcha al Aston Villa / Perform

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Unai Emery cayó de pie en el Aston Villa. El técnico de Hondarribia cogió al cuadro de Birmingham en la decimosexta plaza en la pasada temporada y lo dejó en la séptima posición, puesto de Conference League. El club, desde el primer momento, lo respaldó con incorporaciones de calidad para dar un salto de nivel a la plantilla. 'Modus operandi' que están repitiendo durante este mercado de fichajes.

En el Villa Park no tienen problema para sacar la billetera y contentar a su entrenador. Hasta la fecha, el equipo inglés ha cerrado tres llegadas. Youri Tielemans, a coste cero. Pau Torres, por 32.5 millones de euros más tres en varibales. Y Moussa Diaby, la compra más cara de la historia del club, a cambio de 55 'kilos'.

Los tres fichajes del Aston Villa para la temporada 2023-24

Los tres fichajes del Aston Villa para la temporada 2023-24 / SPORT

Emery se ganó la confianza de la directiva y la afición desde el primer momento, que respondieron con cariño y billetes. Pidió a Álex Moreno y le concedieron el deseo en enero. Llegó del Real betis a cambio de 13,5 millones de euros y desde entonces ha sido el dueño y señor del lateral izquierdo y una de las claves en la salida de balón del equipo de Birmingham. También le ficharon a John Durán (16,64 millones de euros, Chicago Fire) y a Jan Bednarek (cesión, Southampton).

Ahora, con más confianza en el de Hondarribia si cabe, el Aston Villa ya ha destinado 88 millones de euros en apuntalar la plantilla y se espera que lleguen más 'piezas' en lo que queda de mercado. En el Villa Park quieren devolverle todo el buen trabajo con un equipo capaz de dar el siguiente paso y poder meter miedo de verdad al 'Big Six' de la Premier.

LOS PRÓXIMOS OBJETIVOS

Desde Inglaterra señalan varios nombres que podrían convertirse en 'villanos' durante este verano. El extremo italiano del Leeds United, Wilfired Gnonto, el lateral izquierdo del Arsenal, Kieran Tierney o el extremo del Rennes, Jérémy Doku. También se han vinculado al equipo de Birmingham al pivote Denis Zakaria, tras terminar su cesión en el Chelsea, o incluso el delantero Romelu Lukaku, pretendido también por la Juventus si sale Vlahovic y el Inter de Milán.

El Aston Villa está convencido de darle el mejor equipo posible a un Unai Emery que se ha ganado el cariño de toda la afición del Aston Villa. Y si para ello hay que sacar la cartera, no dudarán en hacerlo.