El Chelsea vuela al son de Aubameyang

El gabonés ha despegado desde que se marchó su principal valedor en el Chelsea, Thomas Tuchel

Aubameyang ha marcado en los últimos tres partidos que ha disputado

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Aubameyang al Milan

Los jugadores del Chelsea celebran el gol de Aubameyang al Milan / AFP

Alex González

Pierre-Emerick Aubameyang despega, por fin, en el Chelsea. Al delantero gabonés de 33 años le ha costado carburar después de llegar el último día de mercado al conjunto 'blue' y tras el desafortunado incidente en su casa de Barcelona, donde unos ladrones le intentaron robar y le agredieron provocando una fractura de mandíbula que le tuvo parado unos días. Una vez que ha cumplido ya el 'famoso' periodo de adaptación, 'Auba' está empezando a volar y con él su equipo.

Curiosamente, esta explosión goleadora ha coincidido con la marcha de su principal valedor en el conjunto inglés, el técnico alemán Thomas Tuchel, que ya lo tuvo bajo sus órdenes en el Borussia Dortmund. Tuchel pidió por activa y por pasiva al gabonés, pero este no pudo ayudar al equipo con sus goles y el entrenador acabó destituido tras una mala racha de resultados. La llegada de Graham Potter supuso un soplo de aire fresco para el Chelsea, y Aubameyang ha salido muy favorecido con el cambio. Potter le ha dado las llaves del ataque 'blue', por delante de jugadores que venían haciéndolo bien como Kai Havertz, y este ha respondido con goles. El exdelantero del FC Barcelona ha marcado en los tres últimos partidos que ha disputado y además su equipo ha ganado jugando bien y evidenciando el cambio de dinámica.

En la Premier, anotó ante el Crystal Palace su primer tanto con el club londinense para iniciar una remontada que culminaría Gallagher. Ya en Champions, y en una situación más que delicada para los 'blues', Potter apostó por él para el doble duelo ante el AC Milan y no le pudo salir mejor. Dos tantos del gabonés y dos victorias, con portería a cero, para colocarse líderes de grupo.

Además, con el tanto logrado en San Siro, que sirvió para abrir la lata, 'Auba' consiguió algo que no lograba desde diciembre de 2017, cuando estaba en el Dortmund, marcar en dos partidos consecutivos de Champions. Auba vuela y el Chelsea con él.