El Chelsea ya es el peor equipo de la Premier

El conjunto de Mauricio Pochettino ha batido un récord negativo de derrotas esta temporada

La última derrota frente al Wolverhampton (2-1) les aleja todavía más de sus aspiraciones europeas

Mauricio Pochettino, en el duelo frente al Wolverhampton

Mauricio Pochettino, en el duelo frente al Wolverhampton / EFE

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Cuando parecía que no podían ir a peor, este Chelsea siempre sorprende con una 'trastada' más. No dan pie con bola. Ni siquiera en un día festivo como un 24 de diciembre, en vísperas de Nochebuena, fueron capaces de dar una alegría a sus aficionados desplazados a la ciudad de Wolverhampton. Una nueva derrota que les ha hecho entrar en una dinámica nunca antes vista: son el equipo con más derrotas en la presente edición de la Premier League.

Los 'Blues', incapaces de sacar un buen resultado en su visita al Molineux Stadium, sumaron su derrota número 19 en Premier en este 2023. Según datos de 'Opta', ningún otro equipo en la competición ha perdido más veces durante este año natural. Por estado de forma anímico y de resultados, con una situación de incertidumbre constante y muchísimas dudas en el seno del club, son el peor equipo de la tabla a día de hoy (con excepción de los recién ascendidos).

En Europa, de hecho, sólo hay tres equipos en las cinco grandes ligas que sumen más derrotas en este año que los 'Blues'. Son Almería (24), Werder Bremen (20) y Empoli (20). Hablando claro, están 'codeándose' con algunos de los equipos más débiles del panorama futbolístico.

¿CÓMO SALDRÁN DE AQUÍ?

Lo cierto es que el Chelsea atraviesa una racha difícil de superar, con un sinfín de futbolistas de primerísimo nivel cuyo rendimiento está siendo decepcionante. El mejor ejemplo es el de Sterling: un jugador que aterrizó en Stamford Bridge con el merecido cartel de estrella tras su etapa en el Manchester City y que ahora mismo está negado de cara a puerta. Su error inexplicable frente al Wolverhampton es el claro síntoma de su falta de confianza.

Wolves - Chelsea

Wolves - Chelsea / AFP

Jugadores de la talla de Mudryk, que llegó por 100 millones de euros, Moisés Caicedo (133 M), Alex Disasi (45M) o el recién estrenado Nkunku (60M) tampoco han irrumpido con la fuerza que se esperaba por el precio que costaron. Un 'polvorín' en el que es difícil encontrar una salida. Sus aficionados habrán pedido por Navidad, más allá de nuevos fichajes, una cierta estabilidad. Algo que no se compra con dinero.