El City vence en Stamford Bridge y amenaza al Arsenal

Los de Guardiola ganaron por la mínima al Chelsea en su feudo

Recortaron a cinco puntos la desventaja respecto a los líderes

Imagen del choque entre el Chelsea y el Manchester City

Imagen del choque entre el Chelsea y el Manchester City / AFP

Marc Bou

La persecución del Manchester City tiene de fondo música de acecho. Los de Pep Guardiola saben que el Arsenal tiene fama de frío en momentos clave, y no quieren dejar pasar la oportunidad que tienen de recortar cada punto en la tabla. Esta jornada los 'gunners' no pasaron del empate y los mancunianos metieron un bocado de dos puntos, todo gracias a su triunfo 0-1 sobre el Chelsea a domicilio. Los 'blues' confirmaron su terrible crisis y solo han ganado un partido de los últimos nueve en la Premier.

Chelsea-Manchester City Premier 22/23

Premier League

0
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Koulibaly, Thiago Silva, Cucurella (Hall, 68'); Zakaria, Kovacic; Ziyech (Gallgher, 69'), Pulisic (Chukwuemeka, 22'), Sterling (Aubameyang, 22') (Giraud-Hutchinson, 68'); Havertz.
Manchester City
Ederson; Cancelo (Lewis, 46'), Walker (Akanji, 46'), Stones, Aké; Gündogan, Rodri (Phillips, 86'), De Bruyne; Bernardo Silva (Mahrez, 60'), Haaland, Foden (Grealish, 60').

Guardiola en la previa se encargó de bajar las expectativas con respecto a esta temporada, dando caricias a Mikel Arteta y su Arsenal y argumentando que les sería "imposible alcanzarles" si mantienen le nivel. Pero el de Santpedor no da pelotas por perdidas y sabía que el tropiezo del líder podía ser el inicio de una historia en la que ellos celebran al final. Por eso salieron de inicio a devorar a un Chelsea que se ahoga en la décima posición de la tabla y que no levanta cabeza de ninguna manera.

Una vez más Graham Potter tuvo que ver cómo los suyos eran incapaces de materializar el fútbol que atesoran y convertirlo en efectividad. Además, la suerte se cebó desde el inicio del juego con los suyos: Raheem Sterling no duró ni cinco minutos sobre el césped cuando tuvo que abandonar por molestias musculares. El exculé Aubameyang entró en su lugar, pero tampoco cambiaría mucho la historia. La pelota y las oportunidades eran celestes y era cuestión de tiempo que se cristalizara la ventaja 'citizen'.

No fue en la primera parte pero sí después del descanso. De hecho, a los cinco minutos de salir nuevamente al césped, sobre el 50', Kevin De Bruyne colgó una pelota al área que Nathan Aké acudió a cabecear, enviando la pelota al poste izquierdo de Kepa y ahogando el grito de gol. Pero no por mucho tiempo: Al 62' una combinación en la frontal terminó con una pelota en banda para Jack Grealish. El inglés sirvió de primeras y Mahrez, entrando en el segundo poste, definió el 0-1 que reinó hasta el final.

Con el triunfo de los mancunianos, el Arsenal sigue siendo líder, pero ahora con una ventaja de cinco puntos: 44 sobre los 39 del Manchester City. El Chelsea, por su parte, ocupa una pobre décima plaza con 25 unidades.