¡El Chelsea quiere volver a reventar el mercado!

En verano, después de la 'desbandada' en defensa, se gastó 300 millones en fichajes para volver a hacer un equipo competitivo

Ahora, solo cuatro meses después, quiere volver a poner otros 300 'kilos' encima de la mesa para reforzar al equipo

Los fichajes que quiere el Chelsea en este mercado de invierno

Los fichajes que quiere el Chelsea en este mercado de invierno / EFE/AFP

Albert Gracia

Albert Gracia

De Roman Abramovich a Todd Boehly. De millonario a millonario. De traspasos de relumbrón a traspasos de relumbrón. Parecía que con la marcha del oligarca ruso de la propiedad del Chelsea, se abriría un nuevo escenario, con una política en el mercado de fichajes distinta. Sin embargo, unos pocos meses ha necesitado el nuevo propietario para demostrar que nada ha cambiado.

En verano ya se gastó una auténtica millonada pagando 80 millones por Fofana, 65 por Cucurella, 56 por Sterling, 38 por Koulibaly o 12 por Aubameyang, y este invierno irá a por más. Otros 300 millones para dar un golpe encima de la mesa en el mercado y reforzarse por todo lo alto. La temporada no está siendo precisamente buena, con cambio de técnico incluido, y se busca reforzar al equipo en todas las posiciones.

Ya se ha firmado a Fofana, delantero del Molde, por unos 12 'kilos', pero lo bueno se espera que llegue en los próximos días. El fichaje de Badiashile, central del Mónaco, es el que está más cerca de hacerse oficial. Ambos clubes ya han llegado a un acuerdo por unos 40 millones de euros y todo hace indicar que en las próximas horas podría llegar el anuncio. Será el segundo fichaje. Andrey Santos, centrocampista del Vasco da Gama, también está más que cerca.

Veremos qué pasa también con el futuro de Enzo Fernández. El Benfica se sigue remitiendo a su cláusula de 120 millones pero el Chelsea está negociando una rebaja. Lo que parece claro es que su traspaso no bajará de los 100 'kilos' y ahí el club 'blue' estará para apostar fuerte. El último nombre que suena como fichaje de relumbrón es el de Mudryk, que parecía que lo tenía hecho con el Arsenal pero la aparición del Chelsea encarecerá cualquier negociación. Su traspaso se cifra en unos 60 millones de euros.

Así, todo parece indicar que el conjunto londinense volverá a tirar la casa por la ventana para reforzarse de cara a todo lo que queda de temporada. Un central como Badiashile, un centrocampista de presente y futuro como Enzo Fernández, un extremo versátil como Mudryk y un delantero centro como Fofana. Así se las gasta un Chelsea al que no le preocupa el dinero. Si nada se tuerce, podría firmar a Enzo, Mudryk y Badiashile de una tacada. La Premier League.

TEMAS