¿Cuándo cesará el Chelsea a Graham Potter?

El técnico inglés deberá superar al Leeds United y remontar frente al Dortmund en Champions si quiere seguir al mando

El ex del Brighton firmó un contrato de cinco años con los 'blues' y en caso de ser cesado recibiría una indemnización de 55 millones de libras

Graham Potter, en la cuerda floja: "La presión ha sido constante durante los cuatro meses"

Graham Potter asegura que vive con mucha presión su etapa como entrenador del Chelsea / Perform

Iker Lloveras

Iker Lloveras

Graham Potter tiene las horas contadas en el banquillo del Chelsea. La paciencia tiene un límite, y demasiado ha tardado Todd Boehly, un hombre de negocios de decisiones improvisadas, en plantearle un 'ultimátum' al técnico inglés. Según avanzó 'Ekrem Konur', Potter podría ser cesado si tropieza en los próximos dos encuentros frente al Leeds y el Borussia Dortmund.

Los resultados son difíciles de digerir. Tres derrotas consecutivas, cinco victorias de los 18 partidos en los que ha estado al mando, con un porcentaje de victorias del 27,8%. La situación es dramática. Es el peor entrenador en la historia del Chelsea desde que se inauguró la Premier League en 1992.

El duelo frente al Leeds United de este sábado es una auténtica final. Para el Chelsea y para Potter. Una derrota podría precipitar el cese del técnico antes del duelo de Champions frente al Dortmund, con la difícil tarea de remontar el 1-0 de la ida.

'The Telegraph' informó de la presencia de Behdad Ehbali, copropietario del club, que estará en la grada junto a Todd Boehly en el duelo frente a los 'Whites'. Aunque el club respalda al técnico y ha querido transmitirle su confianza, la situación está muy al límite y todo podría saltar por los aires en los próximos días.

Sin embargo, el ambiente en el vestuario no es el mejor y la tensión se respira en el ambiente. Potter, acostumbrado a trabajar con lo justo en su anterior etapa en el Swansea y en el Brighton, es incapaz de gestionar una plantilla sobrepoblada de futbolistas.

La situación en los entrenamientos es cómica, prácticamente. El inglés no puede plantear su habitual '11 contra 11' porque tendría que dejar fuera de la ecuación a nueve futbolistas. Demasiados jugadores con un gran cartel se están quedando fuera del equipo por 'overbooking'.

El regreso de Kanté es la única buena noticia para los 'blues'. El francés se ha vuelto a entrenar y podría volver este fin de semana tras seis meses en el dique seco. El club espera cerrar su renovación más pronto que tarde. Lo necesitan.

TEMAS