Potter, señalado, culpa al 'overbooking' de la plantilla

El técnico inglés no acaba de sentirse cómodo dirigiendo una plantilla formada por 31 jugadores

Está teniendo problemas para planificar los entrenamientos, y esto salpica al rendimiento en los partidos

Potter da instrucciones durante el partido ante el Tottenham

Potter da instrucciones durante el partido ante el Tottenham / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Graham Potter no encuentra la manera de frenar la caída libre del Chelsea y, a pesar de contar con la confianza de los propietarios, comienza a caminar sobre el alambre. La cúpula blue entiende que la titánica inversión realizada desde que Todd Boehly debe corresponderse con mejores resultados que una única victoria en los últimos 9 partidos de Premier, mientras que el técnico inglés considera que este esfuerzo económico en las dos últimas ventanas de traspasos ha sido contraproducente.

Y es que Potter, lejos de estar contento con los fichajes, considera que la plantilla es ahora demasiado amplia. Acostumbrado a trabajar con grupos más reducidos en Swansea y Brighton, el técnico inglés no acaba de sentirse cómodo con una plantilla compuesta por 31 jugadores y, según informa el 'Daily Mail', se siente condicionado en el momento de elaborar sus entrenamientos.

El citado medio inglés incide en que el método favorito de Graham Potter para los entrenamientos es organizar un partido de 11 contra 11 entre titulares y suplentes. Este método dejaría fuera hasta a 9 jugadores de la actual plantilla 'blue', por lo que se ha visto a adecuar sus hasta ahora intocables métodos debido al evidente 'overbooking' existente en el vestuario.

Este cambio de paradigma se ha traducido en problemas para dar cabida a todos los jugadores durante las sesiones de entrenamiento, y esto ha salpicado directamente a los partidos. En la derrota ante el Tottenham, el Chelsea presentó 6 cambios respecto a la alineación titular que también perdió ante el Southampton, casi todos en la parcela ofensiva. Sin una estructura fija, parece difícil pensar que el cuadro 'blue' solucionará sus problemas a corto plazo.

TEMAS