Un nuevo casting en Stamford Bridge

El Chelsea, ya no es noticia, busca entrenador y proyecto mientras despilfarra a manos llenas

Cesc Fàbregas es el último nombre en la lista tras su éxito en el modesto Como italiano

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante la final de la Carabao Cup

Mauricio Pochettino y Conor Gallagher conversan durante la final de la Carabao Cup / LAP

SPORT.es

SPORT.es

Se acabó la temporada en la Premier, se acabó la temporada del Chelsea, se acabó la etapa de Mauricio Pochettino en el banquillo de Stamford Bridge.

Con el adiós “de mutuo acuerdo” del técnico argentino, la trituradora de técnicos que es el banquillo de los blues está lista para recibir a un nuevo y quimérico inquilino.

Con Pochettino han sido cinco los entrenadores, dos de ellos interinos, que han ocupado el banquillo del Chelsea en apenas dos campañas. El proyecto multimillonario de Todd Boehly no para de dar bandazos y la afición asiste londinense asiste impertérrita al desguace de un plantel muy caro y sobredimensionado.

Llega el verano y se avecina un nuevo cásting de entrenadores en el Chelsea. Y candidatos no faltan.

La lista es larga. Desde Kieran McKenna, que acaba de lograr un histórico ascenso a Premier con el Ipswich Town, pasando por un Roberto de Zerbi que cierra su etapa en Brighton, con nombres que rozan el surrealismo como el de Míchel tras su sensacional trabajo en Girona o un regreso de Thomas Tuchel

También han sonado en los tabloides ingleses los nombres de entrenadores como Rúben Amorim, Vincent Kompany, Enzo Maresca o Hansi Flick.

Los medios señalan que el Chelsea quiere un entrenador joven y se fija en Xabi Alonso como modelo, ya que no como objetivo, y en esa línea ha surgido entre la afición de Stamford Bridge un nombre. Cesc Fàbregas.

El catalán acaba de ascender a la Serie A con el modesto Como, donde se retiró como futbolista, y es una figura siempre respetada y apreciada en la Premier League y en el fútbol inglés.

TEMAS