El Chelsea copia el modelo de fichajes de Guardiola en el Manchester City

Mauricio Pochettino será el máximo responsable de las decisiones de los fichajes

Seguirán así el modelo del Manchester City, donde el entrenador, Pep Guardiola, es la pieza clave del proyecto deportivo

Pochettino, dando instrucciones en un partido del Chelsea

Pochettino, dando instrucciones en un partido del Chelsea / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Chelsea quiere cambiar su política de traspasos tras revolucionar los últimos mercados de fichajes con contrataciones multimillonarias que nada tenían que ver con las necesidades de los entrenadores. Ahora, Mauricio Pochettino tendrá la última palabra en la política de fichajes del club.

Los blues pretenden fichar jugadores en función de las preferencias tácticas de Pochettino, alejándose así de su anterior política de traspasos. Las posibles incorporaciones se discutirán entre los directores deportivos, Paul Winstanley y Laurence Stewart, y el propio entrenador, que tendrá que tomar la decisión final.

Seguirá así el modelo que utiliza el Manchester City, donde Pep Guardiola define que jugador hay que fichar según sus necesidades tácticas y los directivos le facilitan una lista de candidatos entre los que seleccionar. Convirtiendo la figura del entrenador en la pieza clave del proyecto deportivo.

Los últimos fichajes del Chelsea han sido más por el nombre del jugador que no por su juego y como encaja con el resto del equipo. Jugadores como Moisés Caicedo (133M), que fue el fichaje más caro de la Premier y está siendo un tanto irregular, Mudryk (100M), que está comenzando a destacar en los últimos encuentros, pero que llevaba 24 partidos sin marcar un gol, y Enzo Fernández (121M), que la temporada pasada se encontraba muy solo en el mediocampo del conjunto Blue; son el claro ejemplo de millones desperdiciados por no pensar en futbolistas que complementen y 'formen un equipo'.