Raphinha, optimismo para el clásico; De Jong lo tiene casi imposible

Ambos han completado parte del entrenamiento con el grupo

El brasileño será, junto a Lewandowski, otro refuerzo para la delantera

DISFRUTA EL CLÁSICO BARCELONA - REAL MADRID EN EXCLUSIVA EN DAZN

Raphinha quiere estar en el Clásico

Raphinha espera estar ante el Real Madrid / David Bernabeu

SPORT.es

SPORT.es

Xavi tendrá con Robert Lewandowski un refuerzo de lujo para el clásico de este sábado ante el Real Madrid (16.15 horas) en Montjuïc. El delantero polaco aún no está totalmente restablecido del esguince que sufrió en la visita a Oporto en la Champions League, pero este jueves ha completado parte del entrenamiento con el grupo y está dispuesto a hacer un esfuerzo para estar a disposición del técnico.

Pero el entrenador del Barça puede tener un segundo refuerzo. Si no hay una recaída inesperada en las últimas horas previas al encuentro, Raphinha también llegaría a tiempo para entrar en la convocatoria. El delantero brasileño está restablecido de la rotura del bíceps femoral que sufrió en su muslo derecho el pasado 29 de septiembre, en la visita del Sevilla (1-0) al Camp Nou.

Raphinha ha completado un mes de recuperación y en el Barça hay optimismo para que esté a disposición de Xavi, aunque solo sea para disputar unos minutos. En definitiva, dos refuerzos importantes para una línea de ataque que ha quedado muy mermada y que han sostenido los futbolistas de la cantera.

Más difícil que Raphinha lo tiene Frenkie de Jong, que está casi imposible por no decir descartado. El centrocampista neerlandés está cumpliendo los plazos de recuperación estipulados por el esguince de tobillo que sufrió el 23 de septiembre, en la remontada contra el Celta (3-2). Entonces se consideró que podría estar de nuevo a pleno rendimiento a mediados de noviembre. Y así será.

Ambos completaron este jueves parte del entrenamiento con el grupo, pero en el caso de De Jong tanto el cuerpo técnico como los servicios médicos tenían claro que no llegaría a esta cita.

Su recuperación ha sido fantástica, pero sería muy precipitado forzar su reaparición en un partido de tanta exigencia como el clásico contra el Real Madrid. Como en el caso de Lewandowski, la opción de una infiltración tampoco se contempla, ya que podría acabar siendo contraproducente.