PREMIER LEAGUE

El Chelsea, al borde de la 'guerra civil'

Según señala 'The Telegraph', la relación entre Todd Boehly, presidente del Chelsea, y los copropietarios de Clearlake Capital se encuentra en una situación límite

Maresca: "Nadie del club me pidió que compitiera por la Premier o por un puesto en Champions"

El Chelsea derrotó al Wolverhampton por 2-6, sin embargo, el entrenador italiano aclaró cuál es el objetivo de la temporada. / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

Tras estar en bocas de todos durante semanas por la gran y excesiva cantidad de jugadores que tienen en la plantilla, el Chelsea vuelve a ser noticia porque tiene un problema fuera de lo deportivo, concretamente en lo institucional.

Según avanza el diario 'The Telegraph', Todd Boehly, actual presidente del club 'blue', cree que su relación de trabajo con los copropietarios del Chelsea, Clearlake Capital, está en un punto de ruptura y deben encontrar una solución para evitar una 'guerra civil' en Stamford Bridge.

Boehly, que entró en el club londinense de la mano de Clearlake Capital, en mayo de 2022, tiene actualmente el 38,5% del club, repartido a partes iguales con Hansjorg Wyss y Mark Walter. Por su parte, Clearlake Capital posee de una participación del 61′5%.

El Chelsea, al borde de la 'guerra civil'

El Chelsea, al borde de la 'guerra civil' / Agencias

Las relaciones están en un punto límite y ambos están dispuestos a comprar la parte del otro, aunque parece que Clearlake Capital no quiere vender sus acciones, puesto que no quiere que el Chelsea vuelva a salir a subasta.

Sin embargo, de acuerdo con la información del citado medio, la confianza e implicación de Todd Boehly en el proyecto es tan grande que en estos momentos podría ofrecer una cantidad cercana a los 3.000 millones de euros a Clearlake Capital.

Boehly se hizo con el cargo de presidente tras un acuerdo en la que la presidencia rotaria cada cinco años entre los diferentes propietarios del club. El empresario estadounidense estará en el cargo hasta 2027, cuando Clearlake Capital nombrará a su candidato para la presidencia del Chelsea. Aunque esta situación podría cambiar si alguna de las partes decide finalmente vender sus participaciones.

TEMAS