La caída a los infiernos del Arsenal

El conjunto del Norte de Londres sucumbió -de nuevo- ante el City y se aleja del soñado título

Los de Pep Guardiola recalcaron que no basta con ser casi perfecto para acabar con su hegemonía

Arteta reconoció la superioridad del City en un momento clave para conseguir el título de la Premier

Artete, en la rueda de prensa posterior a la derrota ante el Manchester City / PERFORM

Daniel Guillén

Daniel Guillén

Rozar la perfección no es suficiente para aniquilar al Manchester City de Pep Guardiola. Y no por el partido, ya que los citizens fueron insultantemente superiores en el cómputo global, sino por el devenir de la temporada. 23 victorias, seis empates y cuatro derrotas que, con casi total seguridad, no le permitirán ser campeón de la Premier.

El conjunto del Norte de Londres ha sumado tres puntos de los últimos 12 y, pese a mantenerse en lo más alto de la tabla, no depende de sí mismo y todo apunta a un nuevo título del equipo del Etihad Stadium: restan cinco jornadas (siete, en el caso del City) y les bastaría con sumar una victoria más que el Arsenal.

Los gunners tienen, además, un calendario demasiado exigente: Chelsea (C), Newcastle (F), Brighton (C), Nottingham Forest (F) y Wolves (C). Un camino que parece difícil de asumir para un equipo que ha llegado con algunas dudas al tramo final de curso y se ha desfondado en la carrera con el vigente campeón y uno de los mejores equipos europeos.

Un sueño frustrado...

Arsenal Gabriel Jesús ZinchenkoPremier Manchester CityWenger"Ha sido difícil, pero tenemos que aceptar la realidad"

Es importante destacar que los de Mikel Arteta son el segundo equipo más joven con 25.2 años de media de la competición, tan solo por detrás del Brighton (24.8). Y jugadores como Saliba (22), Odegaard (22), Saka (21) o Martinelli (21), entre otros, son la base sobre la que se edifica el proyecto deportivo.

Saka, uno de líderes de este Arsenal de Mikel Arteta

Saka, uno de líderes de este Arsenal de Mikel Arteta  / EFE

Pero no deja de ser una frustración que el título se aleje de esta manera. Con equipo tan alegre, vistoso, dinámico. Con jugadores que han dado un paso al frente y han recuperado la identidad de un club que vive condicionado por un pasado nostálgico. Este Arsenal no se acerca a aquel equipo de Los Invencibles, pero sí ha mostrado un carácter competitivo similar. Jugando bien y ganando mejor. La realidad es que el Manchester City está un paso por delante en cuanto estabilidad de proyecto y reunión de talento; y esa diferencia, hoy por hoy, es insalvable.

... Pero un futuro ilusionante

pinceladas de lo que puede ser el futuroUn equipo valiente, ofensivo y competitivo que tiene que seguir creciendo, madurando, para consolidarse como punteroChampions

El equipo tiene una plantilla más que interesante en todas las líneas. Con algunos ajustes que se deben llevar a cabo en el próximo mercado de verano, especialmente en la parcela defensiva, Mikel Arteta tiene recursos más que suficientes para mantener el techo competitivo. Este Arsenal, pese a la frustración de decir adiós al sueño, ilusiona.

TEMAS