¡Bielsa cambió a un jugador por hacer una entrada fea!

Bielsa, durante el duelo ante el Aston Villa

Bielsa, durante el duelo ante el Aston Villa / AFP

SPORT.es

Marcelo Bielsa es un entrenador distinto, peculiar. Por algo lo llaman el 'Loco'. Su apodo volvió a cobrar sentido este viernes después de que el rosarino hiciera una de las suyas en el encuentro ante el Aston Villa. El técnico sustituyó a un futbolista con amarilla ¡en el minuto 20! con 0-0 después de que éste hiciera una dura entrada diez minuto antes y se argara con una amarilla.

El jugador en cuestión era Pascal Strujik. El centrocampista, de 21 años y corte defensivo, hizo una dura entrada a Jack Grealish y eso le costó la amonestación. Ante el peligro de los 'villanos' y con el miedo de quedarse con diez de forma prematura, Bielsa no se lo pensó dos veces. Breve calentamiento de Jamie Shackleton y al verde.

Después del partido, así lo reconoció el propio entrenador. "Ya tenía amarilla" dijo, algo que le suposo un "miedo de que lo expulsaran" ya que antes de ser sustituido "estuvo al límite" y eso le "preocupó". El movimiento no salió mal. Sin nadie en la sala de máquinas condicionado, el Leeds dio la machada en la segunda parte. Bamford, con un hat-trick, fue la figura.