Bamford se viste de villano

Así anotó el primer gol Bamford.

Así anotó el primer gol Bamford. / AFP

Arnau Montserrat

Histórica noche para Patrick Bamford. Bailó a los verdaderos villanos en una segunda parte para enmarcar. Difícilmente superará su actuación en 45 minutos brillantes. Goles de todo tipo y de una belleza al alcance de pocos. Un 'hat-trick' que frena a un Aston Villa que lo había ganado todo hasta el momento. 

123643

Premier League

0
3
Alineaciones
Aston Villa
Emiliano Martínez; Cash, Konsa, Mings, Tagett; Douglas Luiz, McGinn; Trezeguet (Traoré 66'), Barkley, Grealish; Watkins.
Leeds
Meslier; Dallas, Ayling, Koch, Alioski; Strujik (Shackleton 21'); Hélder Costa (Raphinha 83'), Klich, Rodrigo (Pablo Hdz. 79'), Harrison; Bamford.

El Leeds pisó el Villa Park mucho más metido que los 'villains' que pudieron pagar muy cara su relajación. Los de Bielsa acumularon un par de ocasiones de gol claras. Primero un remate en una plancha muy estética de Bamford y un disparo de Rodrigo minutos después que salvó de forma milagrosa la defensa del Aston Villa. El delantero español no se lo podía creer.

Fue un susto que sirvió para que los locales despertaran. Esto y la nueva locura de Marcelo Bielsa. Señaló y castigó a un Strujik que vio una amarilla en el minuto 10 por una entrada a destiempo sobre Grealish y casi ve la segunda apenas unos segundos después. ¿Resultado? Banquillo a los veinte minutos. No le tiembla el pulso al 'loco'.

Los villanos seguían el ritmo que imponía un Grealish delicado en todas las acciones. Tuvo el '10' del Aston el primero con un remate que salvó Dallas sobre la misma línea de gol. Literal. El árbitro tuvo que tirar de su reloj que le marca si el balón entra o no para tomar la decisión. Los de Dean Smith dominaron antes del descanso pero Bamford tuvo de nuevo otro remate franco para recordar a los 'villains' que el Leeds no estaba de paseo. 

Grealish seguía a lo suyo también en el segundo tiempo y da la sensación que el Aston Villa le queda pequeño. Pide paso a un grande. El centrocampista bailó a toda la defensa del Leeds, sentó a más de uno en una jugada típica de Messi, con la diagonal invertida en este caso, pero su remate lo sacó un Meslier que instantes después se lució con una de esas palomitas que salen en todos los resúmenes. Necesaria, también hay que decirlo. 

Tanto perdonar siempre tiene un precio. De la mano prodigiosa del portero del Leeds se pasó al 0-1. El disparo de Rodrigo lo saca en primera instancia Emiliano Martínez pero el cuero queda muerto, franco para que Bamford la empuje a portería vacía. El 'killer' de los 'peacocks' se vistió de villano y desesperó a la defensa de los 'claret anb blue'. 

Primero sacó de sus casillas a Mings pidiendo penalti y posteriormente clavó uno de los goles de la jornada. Desde fuera del área destrozó la escuadra sin casi moverse. En un disparo casi estático. La estatua de Emiliano Martínez no era para menos. Nadie se esperaba tal misil.

Pero si el segundo fue bonito, busquen y vean el tercero. En un baldosa, rodeado de tres defensas encontró el único hueco para volver a poner el balón a la escuadra. Maravilloso. Pedazo de jugador tiene el Leeds. Hattrick para enmarcar. El sello de unos tres puntos que le valen al Leeds para dormir en zona Champions League. Bamford dormirá en el quinto cielo.