Bamford frena en seco al Leicester

El ariete del Leeds, con un gol y dos asistencias, fue el artífice de la remontada ante unos 'foxes' que pierden un mes y medio después

Encuentro trepidante con una de las mejores primeras partes en lo que va de curso. Partidazo en el King Power que se llevó Bielsa

El resumen de la victoria del Leeds en casa del Leicester

Roger Payró

El Leicester-Leeds prometía espectáculo y no defraudó. No estamos equivocados si decimos que el King Power acogió uno de los mejores partidos en lo que va de Premier este año. Y ha habido muchos, pero el ritmo trepidante entre ‘foxes’ y ‘peacocks’, sobre todo en la primera mitad, dejó un duelo precioso. Se lo terminó llevando el Leeds de Bielsa (1-3), apoyado en un Bamford que vuelve a sonreír. Primer KO de los de Rodgers en 2021.

Leicester-Leeds

Premier League

1
3
Alineaciones
Leicester
Schmeichel; Castagne (Pereira, 37'), Fofana (Ünder, 80'), Evans, Justin; Mendy, Tielemans; Albrighton (Söyüncü, 46'), Maddison, Barnes; y Ayoze.
Leeds
Meslier; Ayling, Cooper, Strujik, Alioski; Phillips; Raphinha H. Costa, 80'), Dallas, Rodrigo (Klich, 21'), Harrison; y Bamford.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron sensacionales. Hubo de todo. Dos goles, otros tantos anulados y otras tantas lesiones, una por cabeza. Un ritmo de partido infernal que Castagne y Rodrigo no aguantaron y que al final tampoco le salió bien al Leicester.

Hacía, de hecho, mes y medio que no perdía. Debía apañárselas sin Vardy, de baja por una hernia. Sí estaba Barnes, uno de los futbolistas más en forma del equipo. Suyo fue el gol que abrió la cuenta, con una gran jugada en la que combinó con el otro gran tenor del equipo, Maddison. Pero no vino el Leeds de turismo.

Reacción en un santiamén. Dallas tiró el desmarque, Bamford lo vio y partido reseteado. Luego llegaron los goles anulados de Ayoze, primero, y Klich, después. Ambos por fueras de juego bien señalados que no necesitaron ayuda del VAR. A todo esto, Schmeichel y Meslier dejaron un par de paradas por cabeza para poner el colofón al primer tiempo. Los porteros también juegan.

Bajaron las revoluciones tras el descanso. Un pequeño tiempo de armisticio que rompió Bamford a veinte para el final. Evans rompía la línea y su disparo con la zurda fue sencillamente brillante. Gran manera de acabar con una sequía de cuatro encuentros. Ahí el Leicester volvió a atacar con todo. Estuvo cerca del empate pero Evans y Ayoze se estorbaron en una clarísima ocasión en el segundo palo y Meslier volvió a ganarse el sueldo con una gran intervención l tinerfeño.

Con los de Rodgers volcados, el Leeds mató el duelo. Contra letal que dejó sólo a Bamford y el ‘9’ esperó a Harrison para que sentenciara. Victoria de prestigio para un Leeds que vuelve a ser reconocible y que frena en seco la racha de los ‘foxes’.