Cavani perdona, el United tropieza

El equipo de Solskjaer pinchó por segunda jornada seguida tras empatar sin goles en el Emirates Stadium

Cavani dispuso de dos grandes remates en el segundo tiempo, que marró. Lacazette mandó un libre directo al larguero

Fred y Willian se disputan un balón

Fred y Willian se disputan un balón - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United volvió a pinchar. Los de Solskjaer no pueden seguir el ritmo del City y encadenaron su segundo tropiezo en una semana. Esta vez no pasaron del empate sin goles contra el Arsenal. El margen respecto al liderato no se deja de ampliar. En Old Trafford arrancaron la semana en cabeza, hoy dormirán a tres puntos del liderato, con un partido más.

Arsenal - United

Premier League

0
0
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, Holding, David Luiz, Soares; Xhaka, Thomas; Pepe, Smith-Rowe (Odegaard, M.82), Martinelli (Willian, M.45); Lacazette (Nketiah, M.93).
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Shaw; Fred, McTominay (Martial, M.37), Pogba; Rashford (Greenwood, M.80), Bruno Fernandes, Cavani.

El marcador no se movió, aunque no fue por falta de ocasiones. A los leves intentos del primer tiempo, un tiro de Bruno Fernandes entre lo más destacado, se les sumó una segunda mitad de correcalles. Las tuvo el Arsenal y las tuvo el United. Las más claras, dos de Cavani. El delantero uruguayo no acertó en su especialidad, rematar en el área pequeña. El ‘7’ de los diablos rojos remató dos centros tensos, a boca de gol, que se fueron a milímetros del arco de Leno. El segundo de ellos, a falta de un minuto para el final. Los ‘gunners’ tuvieron en un travesaño de Lacazette y un tiro cruzado de Pepé sus mejores intentos.

Arteta no pudo contar con Aubameyang, ausencia en el equipo debido a la enfermedad de su madre, y dejó a Odegaard en el banquillo. El noruego debutó en los últimos 10 minutos, sin mucha incidencia en el juego. El United por su parte volvió a su once ideal, que tuvo que retocar cuando McTominay se lesionó en el primer tiempo. Rashford no estuvo acertado, y Bruno Fernandes no conseguía conectar con acierto con los delanteros. Y cuando el partido se desató en la segunda mitad, faltó puntería: es el cuarto 0-0 del Manchester United contra rivales del top-6 en lo que va de temporada.

Para su consuelo, Solskjaer estableció un nuevo récord, el de más partidos consecutivos imbatidos a domicilio, con un total de 18 (13 victorias y 5 empates). Aunque el empate del Emirates no hace más que torpedear un poco más sus esperanzas en la carrera por la Premier.