El Arsenal también gana con lo justo

El conjunto dirigido por Arteta supera al Brentford y accede a la cuarta ronda de la Carabao Cup

El técnico español aprovechó para dar descanso a gran parte de los titulares de la plantilla

El Arsenal se clasifica por la mínima ante el Brentford

El Arsenal se clasifica por la mínima ante el Brentford / Arsenal

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal, con la unidad B cargada de suplentes, se impuso este miércoles al Brentford (0-1) y avanza a los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa.

Arsenal - Brentford

EFL Cup

0
1
Alineaciones
Brentford
Flekken; Collins, Pinnock, Zanka (Ajer, 82'); Roerslev (Jensen, 63’), Onyeka (Olakigbe, 79'), Norgaard (Ghoddos, 63’), Janelt, Hickey (Lewis-Potter, 79'); Wissa, Mbeumo.
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu, Gabriel Magalhaes, Ben White (zinchenko, 68’), Kiwior; Havertz, Jorginho, Smith Rowe (Odegaard, 82'); Nelson (Elneny, 82'), Nketiah (Cédric, 87'), Sagoe Jr (Gabriel Jesus, 68’).

Los 'Gunners', que no dieron entrada a los titulares hasta bien avanzada la segunda parte, vencieron a sus vecinos del oeste de Londres con un gol de Reiss Nelson en la primera parte.

Fue un regalo de los 'Bees', una mala entrega en defensa que dejó dentro del área a Eddie Nketiah libre de marca. El delantero inglés estuvo generoso y se la puso a Nelson en el punto de penalti para que prácticamente a placer hiciera el solitario gol del partido.

Era una visita complicada para el Arsenal, a un campo en el que solo dos equipos ganaron en Premier la temporada pasada, pero la superaron con el billete a la siguiente ronda de la copa y con la posibilidad de dar descanso a muchos jugadores.

Gabriel Jesús, Martin Odegaard y Oleksandr Zinchenko solo jugaron los minutos finales, mientras que en el once titular apenas figuraron Gabriel, Ben White y Kai Havertz, de los habituales de Arteta.

Mejor el juego que el resultado, los locales tuvieron el empate en el tramo final de partido, pero el defensa polaco salvó sobre la línea. El brentford se intentó volcar pero no volvió a tener otra oportunidad clara de peligro, solo un disparo alejado de Wissa.

Una buena noticia para el Arsenal, que solo ha ganado esta competición en dos ocasiones en su historia, en 1987 y en 1993.

TEMAS