Batacazo del City en la Carabao Cup

El Newcastle elimina al conjunto de Pep Guardiola con un gol de Isak (1-0)

Por tercera temporada consecutiva, los 'citizens' caen en la competición

Los jugadores del Newcastle celebran el gol de Isak

Los jugadores del Newcastle celebran el gol de Isak / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La levantaron durante cuatro temporadas consecutivas´bajo la tutela de Pep pero al City se le atraganta en los últimos tiempos la Carabao Cup. Batacazo en St. Jame's Park ante un Newcaslte práctico que hizo valer el solitario gol de Isak para acceder a los octavos de final de la competición.

Newcastle-Manchester City

Carabao Cup

1
0
Alineaciones
Newcastle
Pope; Livramento, Lascelles, Dummett (Schär 90'), Targett; Miley (Guimaraes 46'), Tonali (Elliot 90'), Joelinton; Murphy, Isak (Almirón 62'), Hall (Gordon 46').
Manchester City
Ortega; Lewis, Akanji, Aké (Matheus Nunes 68'), Gvardiol; Sergio Gómez, Phillips, Kovacic (doku 68'); Bobb, Julián (Foden 73'), Grealish.

Guardiola apostó por las rotaciones sentando a nombres como Haaland, Ederson, Rúben Días y dando entrada a Phillips por el sancionado Rodri, que ya ha cumplido uno de los tres partidos de sanción, o al canterano de 20 años, Bobb. 

Tras unos minutos de tanteo, el City tomó las riendas del partido y Julián Álvarez quiso ser protagonista. El argentino tuvo en sus botas las mejores ocasiones para el conjunto de Manchester. Primero con un disparo cruzado que tapó Pope de la forma más antiestética posible. Sus casi dos metros de altura le permiten estirar el pie sin necesidad de tirarse al suelo. Efectivo. 

Mismo tipo de tiro probó la araña minutos después pero el efecto que le dio al balón fue tal que tras lamer el palo terminó saliendo el cuero por la línea de banda. No despertaba el Newcastle que seguía sin inmutar la portería de Ortega. Pero tras un remate de cabeza de Gvardiol por encima del travesaño llegó la mejor oportunidad del primer tiempo. Y sí, fue para las urracas tras un pase filtrado de Isak, un mano a mano de Murphy y un pie milagroso de Ortega, El lamento del delantero sueco al ver el fallo de su compañero lo explicaba a la perfección. 

¿Sabéis quién no perdonó? Él mismo. Porque ya en el segundo tiempo, un centro de Joelinton con error defensivo grave de Lewis, lo recogió a placer Isak para poner patas arriba St.Jame's Park. 1-0 y la cara de Pep ante el fallo del lateral del City era un poema.

Ni la entrada de Doku ni de Matheus Nunes ni de Foden cambió la cara a un City que pese a dominar en los últimos minutos, era incapaz de hacer sufrir al Newcastle. Pero Pep no se inmutó y el que no jugó fue Haaland. Una clara señal de que es el título menor en Inglaterra. Tercera temporada seguida sin ganarlo.