Adama Traoré, de condenado a pieza clave en los Wolves

Con la llegada de Bruno Lage, el extremo español ha sido indiscutible en las primeras jornadas de Premier League

Jeff Shi, dueño del Wolverhampton, concedió una entrevista a 'The Athletic' en la que repasó la actualidad del club inglés

Adama Traoré en un partido de Premier League

Adama Traoré en un partido de Premier League / AFP

Jordi Pozo

Adama Traoré sonó con fuerza para abandonar los Wolves este verano. El extremo español estuvo envuelto en rumores que le situaban en la órbita del Barça y el Tottenham, pero finalmente, a petición de su nuevo técnico, Bruno Lage, y como apuesta del club inglés, Adama permaneció en Wolverhampton City. El dueño de la entidad, Jeff Shi, concedió una entrevista a 'The Athletic' y habló sobre la situación del español: "¿Por qué venderle? No vendemos solamente por dinero".

La confianza en Adama Traoré es total, también en Rúben Neves, otro jugador que estuvo en la rampa de salida durante el pasado verano. "Cuando pensamos en, quizá, venderles, estaban en un mal momento. Puede que necesitasen un cambio, como Diogo, pero ahora están empezando un nuevo ciclo. ¿Por qué venderles? No vendemos solamente por dinero. Venderemos a jugadores que creemos han alcanzado su mejor momento o su techo con nosotros".

El nuevo técnico de los Wolves, Bruno Lage, ha alineado de inicio a Adama en los tres primeros partidos de Premier League y al ser preguntado por su extremo, quiso alabar sus condiciones y su importancia en el equipo. "Adama tiene grandes habilidades, tiene que mejorar dos o tres cosas, como el tiro. Por la forma en que trabajamos, puedo sentir que Adama es un gran jugador, un gran hombre, quiere mejorar. Trabajaremos juntos para mejorar eso".

Adama Traoré, durante el inicio de campaña con los Wolves, está jugando en una posición diferente a lo que estaba acostumbrado. La llegada de Trincao y la idea de Lage de jugar con Adama en una posición más centrada ha llevado al español a partir desde la zona izquierda del ataque y a compartir en muchos tramos del partido posición con Raúl Jiménez como referencia ofensiva.

Sin embargo, el comienzo de los Wolves no ha sido muy esperanzador. Con tres derrotas en los tres primeros partidos, todos por la mínima, el conjunto inglés está actualmente en puestos de descenso y lo que es más preocupante, no ha conseguido perforar la portería rival. Bruno Lage intentará revertir la situación por la que pasa su nuevo equipo y buscará hacer de Adama una pieza ofensiva clave en su esquema, que traduzca la cantidad de ocasiones que genera en goles y asistencias.