Qué plantar en marzo según el 'calendario del huerto'

Si quieres tener un huerto 'vivo', sigue estos consejos para plantar correctamente en marzo

Huerto urbano

Huerto urbano

Se acerca el mes de marzo, 31 días en los que despediremos al crudo invierno para dar la bienvenida a la agradable primavera. Si bien es época de alergias para los menos afortunados, también es un magnífico momento para empezar a cultivar y plantar en tu huerto, ya vivas en el pueblo o en plena ciudad.

Ahora bien, ¿qué puedes plantar durante el mes de marzo? ¿Qué tipos de cultivo admite tu huerto o huerto urbano en este periodo de tiempo?

Si quieres tener un huerto 'vivo', sigue estos consejos para plantar correctamente en marzo

La elección de los cultivos es esencial para que todo lo que plantes adquiera fuerza. De esta forma, esto es lo que deberías plantar en marzo si quieres encontrar el éxito:

  • Bulbos comestibles como el ajo, la cebolla o los espárragos son excelentes opciones para plantar en marzo debido a su resistencia y facilidad de cultivo en esta temporada.
  • Hierbas aromáticas como la hierbabuena, el romero, la salvia o el tomillo son ideales para sembrar en marzo, ya que la primavera proporciona las condiciones óptimas para su crecimiento vigoroso y su aroma intenso..
  • Hortalizas como patatas, guisantes, zanahorias, judías verdes o espinacas prosperarán si se plantan en marzo, ya que tienen requisitos de temperatura y luz que se alinean perfectamente con el comienzo de la temporada de crecimiento.

Por último, nuestro consejo es que ahora que empezarás a ver malas hierbas en tu huerto, empieces a eliminarlas antes de que adquieran todo el protagonismo de tus huertos. Además, de esta forma mejorarás la siembra que empezarás a lo largo del mes de marzo.