Conoce los mejores trucos para plantar habas en tu huerto

¿Sabías que la mejor época para plantar habas es invierno al bajar las temperaturas?

Conoce los mejores trucos para plantar habas en tu huerto

Conoce los mejores trucos para plantar habas en tu huerto

¿A quién no le gusta degustar un rico plato de habas con jamón? Las habas, esa legumbre de grano grande y plano, son un alimento rico en nutrientes que además se recomienda a todos aquellos que practiquen ejercicio con regularidad.

Lo mejor de todo es que puedes plantar habas en el huerto y cultivarlas de forma relativamente sencilla siempre que sepas cómo. A continuación, encontrarás una breve guía con consejos para que la plantación de habas germine y de sus frutos.

Cuándo y cómo sembrar habas en tu huerto

La revista Cuerpo Mente ha preguntado a expertos en plantación de habas y ha llegado a la conclusión de que hay que plantar habas en invierno, que es cuando bajan las temperaturas (al menos en el hemisferio norte). Las habas se siembran directamente en los bancanales, preferiblemente por tandas, siguiendo este proceso:

  1. Hidrata las semillas desde el día anterior para facilitar su germinación y prepara el suelo en profundidad.
  2. Haz hoyos cada 20 cm y agrégales un puñado de cenizas.
  3. Coloca 3 semillas en cada hoyo a 5 cm de profundidad.
  4. Rellena los hoyos con tierra y riega moderadamente.
  5. Separa la otra línea de cultivo a unos 50 cm de distancia.

En cuanto a los cuidados que precisan las habas, cuando las plantas alcancen los 20 o 25 cm de altura, entutora y aporta tierra en la base para evitar roturas o daños. Una cobertura de paja es recomendable tanto para las plantas como para que el suelo siga fértil.