Madrid homenajea a Belasteguín tras verle por última vez

Otra vez Coello-Tapia contra Chingotto-Galán. ¡Triay-Fernández remontan!

Bela saludando a los miles de aficionados que le ovacionaron

Bela saludando a los miles de aficionados que le ovacionaron / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Este sábado era un día grande en el Comunidad de Madrid P1 Premier Padel, pero no tanto porque se disputaban las semifinales en un Wizink Center absolutamente lleno con 12.000 espectadores en las gradas, ni porque los portagonistas en la pista libraron sendas batallas para tener un puesto en la final. Era un día grande porque era el día del homenaje a Fernando Belasteguín, una leyenda que este año es el último en su carrera profesional y que recibió el cariño de todo el público en el centro de la pista. La ovación fue histórica.

“Doy las gracias a mi familia española y a aquellos que empezaron como sponsors y que ahora son amigos, pero sobre todo a ustedes porque el deporte está creciendo y cada año podemos decir que el pádel ha batido récords”, arrancó Bela para seguir elogiando al público. “Hoy ver a 12.000 personas aquí no se hacen una idea de lo que nos ayudan. Sigan llenando estadios. Sigan disfrutando de los jugadores”, dijo el jugador argentino visiblemente emocionado.

Bela visibemente emocionado durante el homenaje en Madrid

Bela visibemente emocionado durante el homenaje en Madrid / Premier Padel

Los número uno no fallan y retan de nuevo a la Chingalan

En el plano deportivo, el Comunidad de Madrid Premier Padel P1 definió a las cuatro parejas finalistas. En el cuadro masculino, nuevamente se enfrentarán los "de siempre": Arturo Coello y Agustín Tapia (n.º 1) contra Fede Chingotto y Ale Galán (n.º 2). Las dos parejas dominantes de la temporada se verán las caras una vez más en la capital española.

En la primera semifinal, Coello y Tapia vencieron en una hora y 28 minutos con un doble 6-4 a Juan Lebrón y Martín Di Nenno, quienes, tras ganar su primer título juntos en Finlandia, sufrieron su primera derrota. Por su parte, Chingotto y Galán aseguraron su pase a la final al derrotar 6-2 6-3 en una hora y 2 minutos a Juanlu Esbrí y Lucas Bergamini (n.º 12), quienes cerraron una semana espectacular. Mientras que para Coello y Tapia sería su séptimo título de la temporada, Chingotto y Galán buscan su sexto, con Galán habiendo levantado el trofeo en Riad junto a Lebrón.

Claudia Fernández salva una bola durante las semifinales

Claudia Fernández salva una bola durante las semifinales / Premier Padel

Remontada de Triay/Fernández

Si entre los hombres las cabezas de serie número 1 y 2 lucharán por el título, entre las mujeres la final será entre las parejas número 2 y 3 del ranking. Delfi Brea y Bea González, ganadoras por 7-6 6-2 en dos horas y 8 minutos contra Marta Ortega y Sofía Araújo (n.º 4), tendrán la oportunidad de defender el título que conquistaron el año pasado en Madrid. Esta final marca su regreso tras el P1 en Mar del Plata en mayo pasado.

Al otro lado de la pista estarán Gemma Triay y Claudia Fernández, quienes, en el único partido del día decidido en tres sets, remontaron para vencer a las número 1 del ranking FIP, Paula Josemaría y Ari Sánchez, con un marcador final de 3-6 6-4 6-1. Gemma y Claudia buscan su tercer título de la temporada tras Santiago y Burdeos, mientras que Brea y González buscan su quinto, luego de ganar consecutivamente en Puerto Cabello, Bruselas, Sevilla y Asunción.