Belasteguín se da el placer de un triunfo en su reaparición junto a Tello

El veterano jugador argentino debutó con un importante triunfo al lado de su nueva pareja, el Gato Tello

Premier Padel Sevilla 2024: horarios y resultados de los partidos en la Cartuja

Tello y Bela arrancaron como pareja con un importante triunfo

Tello y Bela arrancaron como pareja con un importante triunfo / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Era el partido más esperado de la jornada del Sevilla Premier Padel P2 con la reaparición de Fernando Belasteguín, quien pasará por última vez por cuantos torneos juegue tras anunciar su retirada a final de año, y lo hizo al lado de Juan Tello, el Gato, quien le ha ‘obligado’ a desplazarse de nuevo a la derecha como ya hiciera durante un tiempo al lado de Agustín Tapia.

Pese que en aquel entonces no fructificó el invento, de nuevo quiere intentarlo en pos de despedirse del pádel siendo competitivo y luchando con los mejores. Ayer se midió a otra leyenda de este deporte, Miguelito Lamperti, quien se quedó sin viernes al perder junto a Juan Cruz Bellauti por 6-2 y 6-3.

Bela, a sus 45 años, está deseoso de gustarse otra vez en el 20x10 y luchará lo indecible para estar físicamente a la altura y poder seguir mirando a los ojos a los mejores del mundo. Para ello ha tenido que redoblar esfuerzos con el fisio para poder superar su lesión en el codo y posteriormente el tobillo que le impidió estar en Bruselas donde tenía previsto debutar. En Sevilla de momento superó el primer envite y ahora espera otra pareja, Enrique Goenaga y Teo Zapata, a quienes por ranking deberían superar y alargar un poco más la despedida de la leyenda argentina, 16 años númto uno y que, a lo Rafa Nadal, irá recibiendo el cariño de la afición de los diferentes torneos.

Bela al margen, la jovencísima dupla argentina formada por Tino Libaak y Leo Augsburger dio la sorpresa ante Coki Nieto y Jon Sanz a quienes eliminaron por 6-4 y 6-2, mientras que Stupaczuk y Di Nenno pasaron ronda sin problemas ante Perino/Quílez (6-2 y 6-3). 

Martita y Vero, adelante

En el cuadro femenino, Marta Ortega y Vero Virseda se impusieron a Ana Caterina Nogueira y Marta Talaván por 7-6 (3) y 6-0 en el primer duelo de una jornada que se retrasó cuatro horas por la lluvia, lo que hizo que la jornada acabara a altas horas de la noche.

También pasaron ronda Jessica Castelló y Claudia Jensen tras imponerse a Carmen Castillón y la italiana Carolina Orsi por 6-4 y 6-2. Por su parte, Zazu Osoro y Carmen Goenaga mostraron todo su poder ante la pareja venida de la qualy Ariadna Cañellas y Teresa Navarro tras colocar en el marcador un contundente 6-1 y 6-2.