Madrid bate el récord en Premier Padel

Este sábado, día de semifinales, el WiZink Center presentó un lleno hasta la bandera

Imagen increíble del WiZink Center este sábado con las semifinales en juego

Imagen increíble del WiZink Center este sábado con las semifinales en juego / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El pádel profesional está dando pasos de gigante en cuanto a interés entre el público. Es el deporte que más ha crecido en los últimos años a nivel amateur, cada día son más los clubs que nacen y el número de pistas se multiplica un día tras otro por todo el mundo.

Todo son buenas noticias en este deporte que vivió este sábado en Madrid un momento histórico. El escenario fue el increíble WiZink Center y el espectáculo las semifinales del Comunidad de Madrid Premier Padel P1 con el añadido del homenaje a una leyenda de este deporte, Fernando Belasteguín, que esta temporada se retira del pádel profesional para emprender una nueva vida lejos de la competición.

La gran noticia en el WiZink Center fue que el pádel batió un nuevo récord. 14.028 espectadores se citaron para asistir a las semifinales del torneo en lo que es un nuevo récord de asistencia en un torneo de Premier Padel. Con esta enorme cifra, el Comunidad de Madrid Premier Padel P1 entra en el podio de los eventos de pádel con mayor asistencia en todo el mundo colocándose segundo, por detrás de los 15.779 espectadores que reunió el Masters Final de World Padel Tour de 2023 celebrado en el Palau Sant Jordi y que sigue siendo la máxima asistencia en un partido de pádel.

La disputa de las semifinales generó la máxima audiencia en Madrid

La disputa de las semifinales generó la máxima audiencia en Madrid / Premier Padel

Unas cifras que demuestran el gran interés que genera el pádel en la sociedad y que es un deporte que está calando fuerte en los aficionados, especialmente en España donde se registran las mayores audiencias. Premier Padel está trabajando para que la internacionalización del pádel sea una realidad en pocos años. Un aspecto imprescindible en el camino hacia convertirse en un deporte olímpico, el gran objetivo de la Federación Internacional de Padel.