Babolat fabricará e innovará raquetas de pádel en Catalunya

La empresa catalana anuncia la creacion de un pádel studio, una fábrica de raquetas de pádel en Sant Fruitos de Bages

En el mercado se venden cuatro millones de raquetas en el mundo por año y es especialmente en Suecia, España y Argentina donde hay más tirón

Eric Babolat, en el anuncio de la creación de una nueva fábrica

Eric Babolat, en el anuncio de la creación de una nueva fábrica / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Eric Babolat, director general de Babolat, anunció este martes en Madrid la creacion de un padel studio, una fábrica de raquetas de pádel, en Sant Fruitos de Bages, localidad ubicada a 20 kilómetros de Barcelona. 

Babolat ya tiene una sede en Lyon, de donde es originaria la empresa, y una en Madrid dada la gran traición del padel en España. En el mercado se venden 4 millones de raquetas en el mundo por año y es especialmente en Suecia, España y Argentina donde hay más tirón. 

La empresa quiere aumentar su calidad y su producción con esta fábrica en Catalunya teniendo en cuenta las expectativas de crecimiento del pádel en el mundo. El resto de países todavía están desarrollando este deporte por lo que se considera que el padel todavía está en fase de expansión en el mundo. 

El objetivo de la empresa en Sant Fruitos de Bages será para la innovación de las raquetas y a la producción de las mismas. "Estará dedicada exclusivamente al pádel", dijo Eric Babolat. 

La empresa, de larga tradición familiar, empezo dos años antes que empezara la primera edición de Wimbledon y hoy está en la cima como demuestra el hecho es la raqueta que usan numeros 1 como Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Juan Lebron. 

Eric Babolat destacó que la empresa "busca la innovacion de las raquetas para todos los niveles. Desde que empiezas hasta que te conviertes en un campeón". 

Agregó que la empresa busca dar un paso adelante: "Tenemos que dar más servicio a los amantes del pádel. Por eso decidimos invertir en un padel estudio de Catalunya".