Ale Galán: "Estoy en mi mejor nivel"

Alejandro Galán hizo un repaso a su nuevo proyecto con Fede Chingotto en un acto con su patrocinador Finetwork

Alejandro Galán: "Tengo muchos motivos para tener un gran cierre con Lebrón"

Galán dio una clase magistral en Pozuelo

Galán dio una clase magistral en Pozuelo / Finetwork

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Ale Galán, que debutó junto a Fede Chingotto a finales de marzo en Venezuela, regresó de la gira sudamericana con compromisos en Paraguay, Argentina y Chile cansado pero muy satisfecho de cómo les están yendo las cosas junto al jugador argentino con el que ha arrancado con tres títulos y tres finales en los seis torneos que han jugado juntos. Mejor imposible.

El jugador madrileño, en un acto con su patrocinador Finetwork en el que impartió un clínic con algunos clientes y aficionados impartido en el club Mad4Padel, aseguró que “la gira sudamericana ha sido súper buena para nosotros, aunque insisto en que seguimos conociéndonos, seguimos en este proceso de mejorar muchas cosas, pero salir con buenas sensaciones y con cosas anotadas para mejorar es muy positivo”.

En cuanto a los buenos resultados que está obteniendo la ‘Chingalán’ como ya se les conoce, el ex número uno aseguró que “la intención era estar en esas instancias y competirle cara a cara a Tapia y Coello que estaban siendo los rivales a batir pero obviamente a todos, pero cuando inicias un proyecto nunca sabes que va a dar frutos tan pronto. Estamos disfrutando de esto El inicio está siendo muy positivo, empezamos con muchas ganas y sabíamos que pese a tener estilos muy diferentes eran complementarios y estas ganas son lo que nos han dado el éxito al principio”.

La aportación de Chingotto

Galán reconoce que “Fede me aporta muchísimas cosas. Tranquilidad tanto por su forma de jugar como por su forma de estar al lado y esto me hace jugar más suelto. Soy un jugador agresivo al que le gusta hacer winners y con esta tranquilidad y soltura y sabiendo que tengo su respaldo tanto por la confianza que pone en mí como porque es un seguro de vida, hace que esté jugando tan bien”.

Galán juntó a los afortunados que participaron en el clínic organizado por Finetwork

Galán juntó a los afortunados que participaron en el clínic organizado por Finetwork / Finetwork

Obviamente el objetivo de esta nueva dupla es alcanzar el número uno que hoy ostentan sus máximos rivales Arturo Coello y Agustín Tapia con quienes han jugado todas las finales, pero otro cantar es conseguirlo ya esta temporada. A su modo de ver, “estamos peleando por ello, ellos con el paso de los partidos nos van conociendo y proponiendo cosas diferentes a la hora de competir y creo que nosotros todavía tenemos este margen por conocernos e ir jugando de diferentes maneras a la hora de competirles. Ellos han demostrado este año que no han perdido con ninguna otra pareja y eso nos obliga a nosotros a seguir a un altísimo nivel y a ser constantes”.

Galán ya sabía que Chingotto era un buen tipo, pero tras convivir con él estas tres semanas en Sudamérica reconoce que “Fede es un diez. Es súper fácil. Se está viendo en la pista como nos estamos llevando”.

Prefiere el número 1 a el Mundial

A Galán se le puso en la tesitura de elegir entre volver a ser número uno o ganar el Mundial con España. Tras dudar unos segundos, su respuesta fue “¡Lo quiero todo! El Mundial tira, pero ser número uno al final del año es un premio que me gustaría volver a tener, así que me quedo con el número 1. Vamos a intentar que llegue”.

En cuanto a estas jugadas estratosféricas que dan la vuelta al mundo en las redes sociales con el molinete con el que ya ha conseguido algunos puntos importantes, Ale confesó que “es en parte cuestión de suerte y, en parte, resultado de no dar nunca por perdida una bola. Es un reflejo. Me sorprende que suele terminar en punto”, dijo entre risas.

Su disfrute al lado de Lebrón

Quiso señalar y dejar claro que en su etapa con Juan Lebrón: “He disfrutado mucho, eso lo quiero dejar claro. Es verdad que con Fede estoy viviendo un inicio y tenía ganas de ese proyecto y eso evidentemente me ha llenado de motivación”. Para añadir que “Ahora mismo estoy en mi mejor nivel”.