Osasuna responde a la RFEF

El club solicita que se respete a sus dirigentes, socios y aficionados

 Osasuna califica de "insólito" el ataque de Javier Gómez Matallanas, portavoz federativo

Comunicado de Osasuna

Comunicado de Osasuna / Osasuna

SPORT.es

SPORT.es

Poco ha tardado el Club Atlético Osasuna en responder a la RFEF, concretamente a su portavoz, Javier Gómez Matallanas. La entidad rojilla, en un día tan señalado como el del tradicional 'txupinazo' a las fiestas de San Fermín, replicó a Matallanas, que acusó a los navarros de estar influenciados por Javier Tebas en la guerra que mantienen con la UEFA a raíz de su exclusión en la Conference League del próximo año.

Javier Matallanas, acusó al director general de Osasuna, Fran Canal, de "mentir para salvar la imagen" del presidente de LaLiga, Javier Tebas, y "ocultar la verdad" a la afición 'rojilla' "con propaganda falsa" sobre la exclusión del conjunto navarro de la Conference League, donde "la voz de Osasuna ha sido la de Tebas".

Este es el comunicado íntegro de Osasuna al respecto:

El Club Atlético Osasuna desea responder a las declaraciones realizadas a la agencia Europa Press por el portavoz de la Real Federación Española de Fútbol, el experiodista Javier Gómez Matallanas.

En primer lugar, el Club Atlético Osasuna solicita a la RFEF el máximo respeto a las personas que dirigen la entidad y a los procesos internos que llevan a esas personas a los cargos de confianza que hoy ocupan. El director general del club, el señor Fran Canal, cuenta con el respaldo de quienes han sido elegidos por los socios para dirigir la entidad. El Club Atlético Osasuna agradecería a la RFEF que se abstuviese de faltar al respeto a su presidente, a su director general y a sus socios y aficionados.

Al contrario de lo que claramente desea la RFEF, Osasuna no se va a dejar utilizar en su particular guerra contra LaLiga. Y resulta del todo mezquino que, ante la sanción de la UEFA a uno de los clubes que forman parte de la RFEF, al máximo organismo del fútbol español le importe poco o nada la situación de nuestro club y se dedique únicamente a seguir enfangando el terreno.

El Club Atlético Osasuna ya derrotó los argumentos de LaLiga durante el proceso judicial cuando tocaba, y ahora, en este momento, tocaba recibir el apoyo de la RFEF como órgano delegado en España de la UEFA que es. Lo que ha ocurrido y la soledad en la que se ha dejado a nuestro club no es necesario reflejarlo en este comunicado puesto que ha sido palpable a los ojos de todo el fútbol español.

Osasuna toma sus decisiones de forma autónoma y pensando siempre en lo mejor para sus intereses. A la entidad le gustaría que la RFEF le diese alguna vez motivos para poder ponerse de su lado, pero para eso hay que dedicarse a gestionar en lugar de a enfangar. Gestionar significa, por ejemplo, que una final como la de la Copa del Rey, en la que se recaudan más de 6 millones de euros (sin contar los 1,2 millones de euros que la Junta de Andalucía paga por albergar en Sevilla la final), los clubes recibamos apenas 1 millón de euros netos cada uno.

Frases infantiles e impropias de un portavoz de la RFEF como que “Fran Canal haya llegado a Osasuna es el verdadero Chupinazo de Tebas” en un día como el de hoy demuestran la bajeza de las personas que en estos momentos están al frente de la RFEF y cuyas consecuencias, lamentablemente, tiene que sufrir todo el fútbol español.

Estas declaraciones del señor Matallanas intentando meter el puño de la RFEF en la herida de Osasuna dos días después de su exclusión de la Conference League se califican por sí mismas y, además, contrastan con el silencio mantenido en situaciones anteriores. Como siempre, fuerte con los débiles y débil con los fuertes.