El otro equipo excluido de la Conference le propone un amistoso a Osasuna

El Comité de Apelación de la UEFA anunció la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna

Otro equipo que se encuentra en una situación similar es la Virtus de San Marino, que ha propuesto al equipo rojillo disputar un partido amistoso

Osasuna confía en poder disputar la próxima edición de la Conference League

Osasuna confía en poder disputar la próxima edición de la Conference League

Marc Gázquez

El Comité de Apelación de la UEFA anunció la decisión de dejar fuera de la Conference League 2023-2024 al Club Atlético Osasuna. El equipo navarro no podrá participar en competiciones europeas la próxima temporada tras la sentencia del proceso de investigación en relación a los amaños dos partidos en la temporada 2013-2014.

Tras este duro varapalo, los rojillos pidieron una medida cautelar que finalmente la titular del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Pamplona desestimó.

Asimismo, hay otro equipo que se encuentra en una situación similar a la del equipo navarro. Es el caso de la Virtus de San Marino, que tras ser campeón de su país y ganarse el derecho a disputar la Conference League, la UEFA lo ha excluido por una trama de apuestas ilegales de 2017.

Ahora, tras conocer la situación de ambos conjuntos, el club de San Marino ha propuesto a Osasuna disputar un partido amistoso.

A través de las redes sociales, la Virtus de San Marino ha declarado la intención de jugar un encuentro entre ambos equipos: "Hola Osasuna, ya que la UEFA nos ha dejado a los dos fuera de la próxima Conference League, ¿por qué no aprovechamos para organizar un amistoso entre los jugadores?".

A la espera de una respuesta oficial de Osasuna, los conjuntos podrían manifestar de esta manera su desacuerdo con la UEFA por la decisión de dejarlos fuera de una competición que se han ganado en el terreno de juego.