Osasuna afronta siete partidos en su anticipada pretemporada

El cinco de julio serán las pruebas médicas y el día 10 tendrá lugar la primera sesión

El se ha visto obligado a adelantar unos días su vuelta debido a la posible previa que deberían disputar ante un rival europeo para poder jugar la Conference League

Osasuna confía en poder disputar la próxima edición de la Conference League

Osasuna confía en poder disputar la próxima edición de la Conference League

EFE

Osasuna comenzará el cinco de julio la preparación para la temporada 2023/24, debido a la exigencia de la misma, con siete encuentros durante un verano que se verá marcado por la posible sanción de la UEFA.

Los jugadores rojillos volverán a la actividad a partir del cinco de julio, que será cuando se inicien las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra, mientras que el 10 de julio, en plenos Sanfermines, tendrá lugar la primera sesión de entrenamiento en Tajonar.

A diferencia de otros años, el club se ha visto obligado a adelantar unos días su vuelta debido a la posible previa que deberían disputar ante un rival europeo para poder jugar la Conference League. Está programada para el 24 y 31 de agosto, mientras que LaLiga comenzará el 12 del mismo mes, por lo que los preparadores físicos tendrán faena por delante.

El primer encuentro de preparación tendrá lugar el sábado 15 de julio a las 11:00 horas ante el Promesas en Tajonar. El martes 18 tendrá lugar otro partido, en Navarra, ante un adversario que se dará a conocer en los próximos días.

El tercero será de máxima exigencia ante la Real Sociedad y se disputará el viernes 21 en el Stadium Gal de Irún, en un encuentro en el que estará en disputa la Copa de la Eurorregión-Euskal Herriko Txapelketa.

El equipo se desplazará al sur de Francia los días siguientes. El viernes 28 de julio, la localidad de Andernos-les-Bains acogerá el choque entre el Girondins y Osasuna. Al día siguiente, el sábado 29, los rojillos se medirán al Toulouse Football Club, reciente campeón de la Copa de Francia. Este partido se disputará a las 11:00 horas en Tarbes.

Los últimos encuentros de la pretemporada serán el mismo día, el viernes cuatro de agosto. A las 11:00 horas, Osasuna recibirá al Alavés en Tajonar, mientras que, por la tarde, jugará ante el Burgos en El Plantío.

La siguiente semana, el equipo preparará su primer partido oficial, que tendrá lugar el fin de semana del 12-13 de agosto con la primera jornada de LaLiga Santander.