Osasuna confía en una sanción 'en diferido' para poder jugar la Conference League

La UEFA mantiene abierto un proceso de investigación al Osasuna que podría tener como consecuencia la exclusión del equipo de las competiciones europeas

Ahora, las esperanzas de Osasuna pasan porque la investigación abierta por la UEFA por amañar partidos se salde con un castigo en diferido

Osasuna confía en poder disputar la próxima edición de la Conference League

Osasuna confía en poder disputar la próxima edición de la Conference League

Marc Gázquez

La UEFA mantiene abierto un proceso de investigación al Osasuna que podría tener como consecuencia la exclusión del equipo de las competiciones europeas. De esta manera, el cuadro rojillo ve peligrar su participación en la Conference League, a la que accedió tras quedar séptimo esta temporada en LaLiga.

Esta investigación que podría provocar la exclusión de la entidad navarra de las competiciones europeas se abrió a causa de la sentencia del Tribunal Supremo que dictamina que el Osasuna estuvo implicado en los amaños de dos partidos en la temporada 2013-2014.

Ahora, las esperanzas de Osasuna pasan porque la investigación abierta por la UEFA por amañar partidos se salde con un castigo en diferido y, así, se le permita jugar la próxima edición de la Conference League, según desvela 'El Correo'.

El conjunto de Navarra se quiere agarrar a un precedente favorable. Concretamente, en el año 2013, al Steaua de Bucarest rumano se le impuso una sanción por amaño, pero aún así se le permitió disputar las competiciones europeas.

El Órgano de Control y Disciplina de la UEFA emitió una sanción en la que se especificaba que "El Steaua no es elegible para participar en una competición de clubes de la UEFA. Esta sanción se difiere por un periodo de prueba de cinco años".

De esta manera, al equipo de Rumanía se le permitió jugar en Europa a la espera de no repetir hechos similares en cinco años. Así, Osasuna quiere que esta vez se produzca algo similar para que el equipo navarro pueda jugar la próxima edición de la Conference League.