Opinión

Rafa, haznos soñar una vez más en París

Nadal celebra un punto en París

Nadal celebra un punto en París

Antes de los Juegos Olímpicos era complicado imaginar que volveríamos a vivir un nuevo partido oficial entre Rafa Nadal y Novak Djokovic. Como si de un guion de película se tratase, el sorteo de los cuadros de esta pasada semana decidió cruzar sus horizontes antes de tiempo y, tras cumplir en sus respectivos debuts, nos han regalado la posibilidad de que así sea en la segunda ronda de la cita olímpica.

Se enfrentarán hoy en el que será su duelo número 60. Quién sabe si será la última vez que los veamos competir cara a cara. Todo apunta hacia esa dirección, pero antes de poner ese punto y final a una de las rivalidades más emblemáticas del deporte mundial, habrá que disfrutar de este nuevo capítulo. Será en la mítica Philippe Chatrier (pista central de Roland Garros), donde el balear ya ha ganado hasta en ocho ocasiones al serbio.

Produce cierta sensación de tristeza que este choque se produzca hoy y no en rondas finales, pero el destino así lo ha querido. Habrá que ponerse enfrente del televisor y vibrar con un choque que asegura el lleno absoluto en el recinto francés. Casi sin importar el resultado, tocará aplaudir porque puede ser ese último capítulo del libro.

Nadal, que acude con un día menos de descanso que Novak y lo que ello supone, podría estar afrontando también el último partido individual de su carrera profesional. Pase lo que pase, en el horizonte también está el dobles junto con Carlos Alcaraz en el que están depositadas todas las esperanzas. 

Otro de los grandes nombres propios de París 2024 ya es, sin duda, Simone Biles. Ayer consiguió enganchar a medio planeta para seguir su debut tras su prematura retirada en Tokio 2021. Con el aval de sus siete medallas olímpicas, el prodigio estadounidense buscará continuar siendo una de las más grandes leyendas del olimpismo.

De momento, se guarda lo mejor para las finales que tendrán lugar esta semana. Huele a que, a partir de mañana, empezará a colgarse medallas. Empezando por la de la final por equipos y siguiendo por las otras cuatro en las que ya tiene billete asegurado. Una gozada volver a disfrutar de ella en el mejor escenario posible.