¿Presente o futuro? Blanco y en botella

El equipo de Bartzokas intentará aparcar la nueva decepción europea y centrarse en la Liga

El equipo de Bartzokas intentará aparcar la nueva decepción europea y centrarse en la Liga / MARC CASANOVAS

Sergio Vera

Sergio Vera

El Barça Lassa tiene dos opciones: fichar inmediatamente o ser consecuente con el famoso nuevo modelo mirando de puertas adentro en vez de puertas afuera. Así de sencillo o así de valientes. Lo primero te permite (o no) optar a tener respuesta a corto plazo. Parches. Aunque no hay que ser un lince para saber que gangas de rendimiento inmediato nivel Euroliga...ahora las justas. Lo segundo posiblemente comporte mayor de riesgo a corto plazo pero tenga un tremendo valor para construir de cara al futuro.

No se trata de lanzar a nadie a los leones pero quizás haya que comenzar a trabajar de una vez con perspectiva y un proyecto de medio-largo recorrido visto lo visto en cuanto al rendimiento y opciones reales a títulos del equipo. ¿Por qué Renfroe y no Hakanson? ¿Por qué no abrir la puerta a Aleix Font? ¿Qué será de Sergi Martínez?. ¿Decidirán partidos a día de hoy? Rotundamente no pero el culé no puede ser tan cínico de llenarse la boca de que hay que apostar por la cantera y al mismo tiempo querer 'ganar' a toda costa hoy y ahora. La realidad es la que es y si definitivamente se es, se quiere y se cree para ser consecuente con el prometido (que no visto) nuevo modelo, quizás sea el momento con mucho que ganar y poco que perder. 

¿Crecerían los jóvenes? Seguro que sí y eso es la primera piedra. La cuestión está con qué piezas seguir parcheando. Las tuyas o las de fuera. Y ahí tanta responsabilidad tiene Bartzokas, como Rodrigo De la Fuente, como los cabezas pensantes del nuevo modelo que se sientan en el palco y deciden desde su sillón.

Quizás mejor pagar ahora el peaje de la inexperiencia para mañana disfrutar de todo lo que hoy se exige por muchos aficionados cuando ven que el equipo no funciona. Y si se proclama a los cuatro vientos que no hay dinero para fichar... como diría mi madre: "Blanco y en botella"