Derrotas de Euroliga: Las pérdidas desangran al Barça Lassa

El Barça Lassa necesita ser más consistente

El Barça Lassa necesita ser más consistente / VALENTI ENRICH

Sergio Vera

Sergio Vera

Los balones perdidos volvieron a ser un lastre para el Barça Lassa ante el Panathinaikos. Hasta un total de 21 pérdidas acumularon los azulgranas. Más allá del número el problema estuvo en muchas ocasiones en el momento en el que llegaron. Cuando el equipo conseguía ser una auténtica amenaza en el marcador, la inconsistencia volvía hacer acto de presencia en forma de balón perdido. Un pecado capital en el que Rice capitaneó al equipo en este oscuro apartado estadístico.

Para desgracia azulgrana, el alto índice de perdidas esta temporada en la Euroliga está siendo una de las variables que han condicionado más el rendimiento del equipo en busca de la victoria. En este sentido, la estadística se dispara en caso de derrota hasta los 17.5 pelotas perdidas por encuentro.

Para ser más exactos, el Barça Lassa ha perdido más balones que su rival en 13 de los 19 partidos disputados. Y solo en 4 de estos 13 encuentros ha conseguido ganar a su rival. O lo que es lo mismo en 9 de 13 partidos en los que ha perdido más pelotas que su oponente ha acabado perdiendo. Es decir, en un 70% de los casos.

La importancia de controlar las perdidas es innegable y más cuando el equipo sufre para anotar. El Barça Lassa es actualmente el peor ataque de la competición y un balón perdido implica tener que batallar ante una losa demasiado pesada si no apuestas por jugar a un alto ritmo de posesiones con el que poder contrarrestar cada oportunidad perdida de anotar o lanzar a canasta.

En este sentido, el Barça Lassa es el cuarto equipo que más balones pierde (14.5) en Euroliga. Maccabi (15.2), CSKA  Moscú (14.7) y Zalgiris (14.6) superan a los azulgranas pero a larga la penalización de sus perdidas acaba siendo sensiblemente menor teniendo en cuenta que son tres de los equipos que se encuentran entre los más anotadores de la competición.