Opinión

¿Es Olmo el fichaje que necesitaba el Barça?

El Barça ha aprovechado la oportunidad y se ha lanzado a ficharle

La llegada de Nico sí que puede ser vital para el equipo

¡Acuerdo entre el FC Barcelona y el RB Liepzig por Dani Olmo!

¡Acuerdo entre el FC Barcelona y el RB Liepzig por Dani Olmo! / Sport

Los fichajes suelen realizarse por impacto mediático, por necesidad o por oportunidad de mercado. En el caso de Dani Olmo, el Barça ha sopesado más el impacto y esa oportunidad que le ha brindado el propio jugador deseoso para venir al club blaugrana. El Barça necesitaba dar un golpe encima de la mesa tras un verano demasiado silencioso y la excelente Eurocopa de Dani Olmo le ha brindado la opción de hacerse con uno de los jugadores de moda. Y, encima, el propio jugador ha puesto todo de su parte para venir rechazando otras propuestas y forzando para que hubiese un buen acuerdo.

De no haber entrado el Barça, Olmo podía haber acabado en el Bayern o en la Premier y su regreso se hubiese esfumado casi para siempre. Se ha actuado con celeridad y convicción, pero también queda claro que no existía una imperiosa necesidad de fichar a un futbolista de sus características. Con Pedri en plantilla y con la espectacular temporada de Fermín, que puede acabar liderando el oro olímpico, la llegada de Dani Olmo tapará alguno de estos perfiles que, mientras han jugado, siempre han rendido bien.

El Barça optó por cerrar el fichaje de Dani Olmo cuando se le complicó la posibilidad de traer a Nico Williams. No lo descarten tampoco, pero debía dar un paso al frente para asegurarse a uno de los dos. Con Nico sí que se dan las premisas de fichaje mediático, oportunidad de mercado -tiene una cláusula baja para su valor- y, sobre todo, necesidad. Porque el jugador del Athletic te da un perfil que no existe en la plantilla y con Lamine Yamal en la otra banda podrían haber conformado un ataque temible en Europa.

No hay nada descartado y menos cuando Joan Laporta está de por medio, pero sí complicado. Lo de Nico se está trabajando ahora con el máximo sigilo y discreción y el fichaje de Dani Olmo también ayuda. Porque Nico ha visto que este Barça va en serio y porque se está trabajando en un proyecto de gente joven, con hambre de títulos y muchos de ellos compañeros en La Roja. Por ahora llega Olmo y habrá que ver quien tiene que salir.