Comunicado oficial del Barça por los 40 millones de Libero

El club ha informado que amplía su relación con Aramark como nuevo socio de Barça Vision; la empresa americana asume la cantidad adeudada por Libero

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David Bernabéu

SPORT.es

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Era un secreto a voces, pero el FC Barcelona ha hecho oficial este jueves el acuerdo con Aramark para ampliar la vinculación de la marca que actualmente es la proveedora de servicios de hostelería y catering del Club. Eso significa que el club azulgrana ingresa los 40 millones de euros pendientes de Libero.

Los otros 60 millones que tenía que pagar el fondo alemán tiene tiempo la entidad catalana de ingresarlos durante toda la próxima temporada. Con estos 40 'kilos' el Barça ingresa en la regla 1:1.

COMUNICADO

Este es el comunicado del Barça:

"El FC Barcelona y Aramark han anunciado un nuevo acuerdo estratégico por el que el actual proveedor de servicios de hostelería y catering del Club se convierte en parte del accionariado de Barça Vision (Bridgeburg Invest), así como nuevo partner de Espai Barça.

Con el acuerdo anunciado hoy Aramark España se convierte en proveedor oficial de los servicios de catering para el futuro Spotify Camp Nou y refuerza la estrategia marcada de asociarse con líderes del sector que puedan dar la mejor experiencia a los aficionados y aficionadas blaugrana y visitantes del futuro Espai Barça. El Espai Barça es el proyecto estratégico del Club que garantiza la viabilidad futura de la entidad manteniendo el modelo de gobernanza. El FC Barcelona apuesta por convertir las instalaciones en un hub de innovación internacional con nuevas experiencias que formarán parte de un nuevo concepto de entretenimiento los 365 días al año que incluye todas las instalaciones del FC Barcelona en el barrio de Les Corts, en Barcelona, y el Estadi Johan Cruyff, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.

Barça Vision es la iniciativa del Club para agrupar todas las acciones asociadas a Web3, NFT's y metaverso que forman parte de la estrategia del Club para construir el Espai Barça Digital. Con este movimiento, el FC Barcelona consigue reforzar la estructura de Barça Vision con un socio estratégico experto en la búsqueda de oportunidades de negocio relacionados con la industria de hospitality y en la experiencia gastronómica dentro de las grandes instalaciones deportivas. Actualmente Aramark, multinacional estadounidense con sede en Filadelfia, está presente en 19 países y cuenta con más de 248.000 personas empleadas por todo el mundo. La compañía de servicios de alimentación, forma parte del grupo Aramark Corporation, con presencia en España desde 1992, y gestiona más de 150 grandes eventos de ocio y entretenimiento al año de diferentes sectores, como espectáculos y eventos culturales y deportivos.

La venta de la participación en Bridgeburg Invest se llevó a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el 23 de octubre de 2021".