Opinión

Las normas, para el Real Madrid, son otras

Valverde y Álex Baena, en un lance de la temporada anterior

Valverde y Álex Baena, en un lance de la temporada anterior / EFE

 ¡Cómo debía ser la cara que le debe haber quedado a Alex Baena, jugador del Villareal, después de conocer que la jueza que ha instruido su denuncia contra Fede Valverde por una agresión en el Santiago Bernabéu ha archivado la misma al considerar que no hay pruebas suficientes para continuar con la causa!. Según recoge el juez en el auto de archivo, “no resulta debidamente justificada la perpetración del delito que ha dado lugar a la formación de la causa”, motivo por el cual declara el sobreseimiento provisional. Baena ya sabe que hay dos manera de funcionar en este país: La que afecta al Real Madrid y la que afecta al resto de los clubes. Y Baena ha tocado hueso. Queda como un mentiroso porque se enfrentó al Real Madrid.

Una decisión discutida

No es la primera vez que pasa algo así. Vinicius fue protagonista de algo similar. Provocó por doquier en Mestalla hasta que la afición empezó a insultarle. La campaña que se montó desde la caverna fue de órdago, como si Madrid fuera la capital de la lucha contra el racismo. A Vinicius contó con el beneplacito del Comité de Competición que no solo le dejó sin efectos disciplinarios la expulsión durante el partido de la trigésima quinta jornada de LaLiga sino que cerraron una parte de la grada de Mestalla y le impuso una multa al Valencia por el trato dispensado a Vinicius. 

Allí está la otra cara de la moneda. Los jugadores del Barcelona de basket fueron recibidos con gritos, incluso Nnaji con insultos racistas, en su llegada al Palacio de los Deportes para la disputa del tercer partido de la final ante el Real Madrid. La mayoría recibieron insultos, pero especialmente entre ellos el exjugador blanco Nikola Mirotic, incluso hubo alguna referencia a lo acontecido con Gavi un día antes en el mismo escenario en el que le dijeron de todo, el precio que tuvo que pagar por ser del Barcelona y no del Madrid.

Para que se sepa, ser del Real Madrid tiene unos privilegios que no están al alcace de un jugador del Barcelona,d el Valencia, del Betis o del Osasuna. Hay dos tipos de normas.