Valderrama cierra con éxito su primera incursión en el LIV Golf

El torneo del circuito saudí reunió a miles de aficionados que quisieron vivir de cerca el nuevo formato del LIV Golf

Sergio García fue uno de los más aclamados, y muchos descubrieron al barcelonés David Puig, que acabó en una destacada quinta posición

Los aficionados se agolparon en el mítico hoyo 17 par seguir la acción del torneo

Los aficionados se agolparon en el mítico hoyo 17 par seguir la acción del torneo / LIV GOLF

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Éxito rotundo. Así es como cabe definir la primera aparición del LIV Golf en el recorrido de Valderrama, que finalizó este domingo su primera aparición en España, y con victoria para el estadounidense, Talor Gooch.

Miles de aficionados, mayormente andaluces, pero también muchos extranjeros, se acercaron al afamado recorrido gaditano para seguir de cerca el octavo torneo de la temporada del LIV Golf, que contó con la presencia de jugadores que no habían tenido la oportunidad de ver en España como Dustin Johnson, Bubba Watson, o Patrick Reed, y que hicieron las delicias de los aficionados.

Si bien el viernes y el sábado, hubo buena afluencia, fue el domingo cuando el recorrido de Valderrama se llenó de aficionados para seguir el torneo y el nuevo formato del LIV, con mucha música, y actuaciones, además de un ambiente más relajado que en los habituales torneos del DP World Tour.

Valderrama, satisfecho con lo vivido

Valderrama dejó el circuito europeo para enrolarse en la nueva experiencia del LIV Golf y el primer año ha dejado muy buenas sensaciones al mismo club y a los organizadores, que acudían por primera vez a este afamado campo, con Greg Norman a la cabeza.

Un éxito que tendrá continuación el próximo año si no hay un giro total en el circuito. Y es que el acuerdo entre ambas partes es de cinco años, y si decidieran no regresar a Valderrama, deberían pagar una indemnización millonaria. Aunque todo apunta que la relación va camino de solidificarse de cara a los próximos años.

Un torneo donde el castellonense Sergio García se llevó mucha de la atención aunque muchos descubrieron al barcelonés David Puig que finalizó en un destacado quinto puesto, y además de lograr la victoria con su equipo Torque, la tercera de la temporada.

Visto el éxito del torneo este fin de semana en Valderrama, todo apunta a que el LIV Golf se convertirá en una parada obligatoria en el campo español los próximos años.