Laporta y Xavi van a una

Laporta y Xavi lideran sus respectivas parcelas

Laporta y Xavi lideran sus respectivas parcelas

SPORT.es

SPORT.es

Nadie sabe hasta cuando durará, pero lo cierto es que el presidente del Barça y su entrenador van a una. Tienen una buena relación, hablan a menudo, dialogan y consensuan las grandes decisiones. Sin duda, no hay mejor fórmula para el bien de un club. Entre los dos han conseguido ilusionar a los aficionados que han vuelto a llenar el Camp Nou y ya hay quien apuesta por más de un título. De hecho, parece la primera temporada de Laporta y Xavi.

Uno porque ha activado unas palancas que parecían no existir hace un año y el otro porque es ahora cuando ha demostrado tener las ideas claras descartando a unos jugadores y dejando en el banquillo a las vacas sagradas. Todo el mundo sabe que Laporta es un tipo tan valiente como arriesgado y quizá es lo que ahora le conviene al Barça, sin embargo, algunos dudaban de la osadía de Xavi. Es verdad que todo es muy fácil mientras los resultados deportivos sean positivos, pero no tenía ningún sentido que el club hiciera una revolución y que desde el staff técnico se siguiera a postando por los de siempre.

Dicho esto, si Piqué y Alba saben adaptarse a su nuevo rol de jugadores segundarios y asumen con deportividad que hay otros mejores será una buena noticia para todos. Tener en el banquillo a dos futbolistas de la experiencia de Alba y Piqué motivados es lo mejor que le puede pasar al entrenador y al equipo. Además, si es así, nadie puede descartar que sean titulares en más de una ocasión.

Durante el mercado de fichajes a Laporta le ha salido casi todo bien. Hay dos futbolistas por posición y la única petición que no ha podido cumplir es la de Bernardo Silva, pero el equipo es competitivo y el fichaje de Lewandowski le da el plus necesario para volver a ser considerados en Europa. Así que durante un tiempo veremos como Laporta saca pecho de ello.

Por el contrario, es a Xavi sobre quien recaerá toda la presión. Si los resultados no llegan, Laporta tendrá en Xavi será un paraguas que impedirá que el presidente se moje durante un tiempo. No obstante, la activación de las palancas, la venta del 24,5 de derechos de Barça Studios o los avales de última hora que han propiciado poder fichar podrían convertirse en un lastre difícil de sostener para la entidad. La única forma de recuperar la maltrecha economía del club es volviendo a ganar títulos. La ilusión por si sola no genera ingresos y los patrocinadores solo invertirán más en el Barça si vuelve a ser un club ganador. Pues eso, que mientras Laporta y Xavi sigan unidos será buen señal.

Bellerín, el futbolista vegano


Héctor Bellerín fichó por el Arsenal cuando tenía 16 años y siempre ha sido un futbolista diferente. Tanto es así que se trata de un tipo muy comprometido por un mundo sostenible y practica la dieta vegana. Cree que mejora su rendimiento y desde hace cinco años que no come carne. No es el único deportista de élite que es vegano. Otros ejemplos ilustres son Hamilton, Djokovic o las hermanas Williams. La moda es su otra gran pasión.

La adaptación de los Lewandowski


Nadie puede discutir que Robert Lewandowski se ha adaptado rápido al equipo. Sus goles son una prueba prueba ello. Por su parte, su esposa, Anna Lewandowska, también se ha adaptado bien al cambio de país. Así, a esta esta conocida karateca polaca, licenciada en educación física y especialista en alimentación ya se la visto en la playa de Castelldefels, practicando wakesurf en el embalse de la Baells en el Bergadá o en el gimnasio con sus nuevas amigas. Otra crack.