Opinión

Laporta sabe que la afición del Barça quiere a Nico Williams

El presidente ha hecho todo lo posible por firmarle y hay optimismo

Nico Williams, en el Athletic Club

Nico Williams, en el Athletic Club / @athleticclub

No hay verano sin culebrón. Y este le ha tocado a Nico Williams, un jugador que el Barça tiene entre ceja y ceja desde hace ya algunos meses. El club blaugrana se planteó la batalla a largo plazo y el desenlace puede llegar en los próximos días pero será doloroso para alguna de las dos partes. Porque el Barça vende optimismo -internamente deben saber muchas más cosas de lo que está sucediendo a nivel público- y el Athletic cree que va a retener al futbolista por una temporada más como mínimo. Desde Barcelona han acelerado porque el presidente, Joan Laporta, tiene claro que se están jugando el fichaje más estratégico de los últimos años. Ya no solo a nivel deportivo sino a nivel emocional y mediático.

La afición quiere claramente a Nico Williams de blaugrana y el club ha hecho todo lo posible para que ese deseo se conviera en realidad. Si ha sido suficiente o no se verá posiblemente la próxima semana, pero no hay duda que hay partido porque el propio Nico ha querido que lo haya.

Fichar buenos futbolistas en el momento económico que vive el Barça no es nada fácil y, por ahora, el club ya se ha asegurado a uno de los futbolistas más destacados de la última Eurocopa, aunque falta la guinda del pastel. Cuando Hansi Flick explicó que deseaba a un futbolista que le ayudase a ganar partidos se refería claramente a Nico Williams porque es consciente de que puede romper a los rivales y porque es, hoy por hoy, uno de los futbolistas por banda más diferenciales de Europa. Tenerle o no en la plantilla seguro que hará variar el nivel de exigencia de un curso que se presenta complicado.

De lo que nadie duda ya es que el impacto que supondría la llegada de Nico sería descomunal. Laporta lo ha podido comprobar en la gira y seguro que lo vivirá en el Gamper. Es de esos fichajes que cambian el estado de ánimo y que recuperan la autoestima. Como mínimo, el Barça ha conseguido estar en la pelea desbancando ya al PSG, algo que hace solo un año hubiese sido un auténticamente imposible. En algo se ha mejorado, sí.