FC Barcelona

El Barça deja sin dorsal a Sergi Roberto

Dani Olmo, nuevo fichaje azulgrana, llevará el dorsal 20, el mismo que ha lucido el de Reus durante las últimas temporadas

SPORT.es

SPORT.es

A una semana de que arranque la temporada 2024/25 de forma oficial, el FC Barcelona ha dejado a Sergi Roberto sin su dorsal '20'. El futbolista de Reus finalizó su vinculación contractual con el club blaugrana el pasado 30 de junio y, desde entonces, se ha mantenido al margen de la disciplina culé. No está inscrito, se entrena al margen en las instalaciones de la entidad catalana, no ha viajado a la gira de pretemporada por los Estados Unidos y, ahora, se queda sin dorsal.

Todo ello llega como consecuencia del fichaje de Dani Olmo, quien, a falta de ser oficializado como nueva incorporación, ya ha superado el reconocimiento médico y se le ha visto en las oficinas del Spotify Camp Nou. El exfutbolista del Leipzig ha acudido acompañado de toda su familia, que iba vestida con la nueva equipación del Barça y todos ellos con el dorsal '20' a la espalda.

Por lo tanto, el nuevo jugador del Barça se adueña de uno de los dorsales que quedan libre en la plantilla, a la espera de que se produzca alguna salida más. Lo mismo sucedió con Lamine Yamal, quien ya tiene ficha del primer equipo y seleccionó el número '19', cuyo dueño el curso pasado fue Vitor Roque. El futuro del delantero brasileño sigue siendo una incógnita y, en el caso de continuar en la capital catalana, deberá portar un nuevo dorsal.

En estos momentos, los números que quedan libres en la plantilla del primer equipo son los siguientes: el 2 de Cancelo, el 10, el 12, el 14 de Joao Félix, el 17 de Marcos Alonso, el 18 de Oriol Romeu, el 24 y el 25. Uno de ellos deberá ser para Pau Cubarsí, quien también tiene ficha del primer equipo, así como Pau Víctor y algunos de los cedidos con opciones de quedarse en el Barça: Ansu Fati, Eric Garcia y Pablo Torre.