Opinión

Lamine Yamal ya vale más de 50 millones de euros

El jugador rompe moldes en el mercado europeo por su valor y proyección

El Barça debe construir un proyecto deportivo entorno a su talento

Lamine Yamal celebrando su gol ante el Granada

Lamine Yamal celebrando su gol ante el Granada / AFP

Lamine Yamal sigue batiendo récords de precocidad en la historia del fútbol. El canterano blaugrana se convirtió en el primer futbolista de la historia que llega a una tasación de 50 millones de euros según la web ‘transfermarkt’, el portal de referencia que utilizan la mayoría de clubs para valorar a los futbolistas en operaciones de traspaso. La cifra es una auténtica barbaridad y pone en cifras la descomunal irrupción de un chico que apunta ya a titular en el Barça y que ha debutado como internacional absoluto en España.

Si ahora vale eso, su tasación en los próximos años puede ser descomunal aunque el club blaugrana debe aprender de lo que ha sucedido con Ansu Fati para equilibrar su carrera con el objetivo de que llegue a ser el mejor del mundo. La gestión de Lamine, hasta ahora, es la adecuada pero queda el último paso para que se convierta en el nuevo Messi, una máquina de dar títulos y millones en el futuro. 

Lamine ya vale más de 50 millones de euros. Por lo que ha demostrado y por la oportunidad que dará al club de desprenderse de algún jugador ofensivo el próximo verano por una auténtica millonada. La apuesta del Barça por el canterano es clara y rotunda. Se le ha blindado con un nuevo contrato -que pronto quedará corto- y se le va a dar la tiularidad sin complejo alguno.

Vaya, que siendo ya él fijo en el once, el área deportiva podrá dar salida a algún futbolista cotizado para ingresar muchos millones y ahorrarse un salario importante. La puerta que ha abierto el chico debe marcar el camino del futuro porque, ahora, lo básico es saber construirle un equipo a su alrededor. Ese reto mayúsculo ya ha comenzado y debe hacerse con valentía.

Xavi Hernández ha sido su principal valedor, como en su día Pep Guardiola fue el de Leo Messi. El entrenador ha entendido que el Barça está ante una oportunidad histórica para iniciar un nuevo ciclo y no se debe tener miedo. El chico está aceptando con muchísima naturalidad todo lo que se le ha venido encima y tiene claro que ha trabajado duro para aprovechar su momento. Lamine tiene en sus manos hacer grande de nuevo al Barça. Y eso es lo que ya se refleja en los mercados.