Opinión

Lamine, el faro de la selección

UEFA Nations League - Serbia vs Spain

UEFA Nations League - Serbia vs Spain / ANDREJ CUKIC

La campeona de Europa arrancó la Nations League con un empate y sin mucho brillo pero con mucho trabajo. Los futbolistas han tenido un arranque de temporada potente tras el verano de la Euro, la Liga ha comenzado con cuatro jornadas y todos han dado el máximo. Tras eso, un parón de selecciones y el principio de la Nations League. El calendario del fútbol exprime a los futbolistas, los clubes quieren lo mejor de ellos y también sus selecciones esperan el máximo cuando les convocan, pero los cuerpos dan para lo que dan.

Ayer fue Oyarzabal el que salió mal parado, pero todos están en riesgo y los equipos lo notan en sus enfermerías, para muestra Barça y Madrid, con Flick y Ancelotti intentando cuadrar el puzzle con los futbolistas no disponibles. La selección de De la Fuente arrancó con un juego muy gris ante Serbia, sin grandes destellos ni fluidez en el juego ofensivo, que se topó con una Serbia ordenada defensivamente. En la segunda mitad el juego fue mejorando y las ocasiones se iban sumando para el lado de la selección, pero faltó brillo, piernas y fluidez en general.

Al que no le faltaron ganas de seguir demostrando que está en un gran momento de forma es Lamine Yamal, muy bien marcado tuvo difícil desplegar su juego, pero incluso en los días menos buenos demuestra que está tocado con una varita y es capaz de liderar al equipo en territorios agrestes, incluso como en el ‘Pequeño Maracaná’. A Olmo le faltó más rato de Pedri, la entrada del canario le dio también un buen ritmo al partido y se entendieron a la perfección.

Entendemos que De la Fuente sacará la calculadora e intentará rotar y gestionar los minutos para que los futbolistas puedan dar el máximo, pero también que no sean exprimidos y pueden regresar con sus clubes para seguir enganchados a LaLiga. El empate sin goles deja un sabor agridulce, especialmente considerando el gran esfuerzo de jugadores como Yamal, que merecieron más recompensa por su despliegue. El equipo tendrá una nueva ocasión el domingo ante Suiza, también fuera de casa, de intentar sumar tres puntos para la clasificación de la Nations League.