Opinión

Flick cree que se puede ganar mucho con esta plantilla

El técnico alemán convenció a la directiva blaugrana por su convicción de que la plantilla puede mejorar

Tiene claro que solo habrán retoques, pero cree que así se puede competir

Hansi Flick y Joan Laporta firman el contrato del nuevo entrenador del FC Barcelona

FC Barcelona

Hansi Flick convenció al Barça para fichar prácticamente con el mismo discurso que mantuvo Xavi Hernández en la ya famosa cena del sushi que acabó con su confirmación como técnico hasta su destitución. El alemán, en sus charlas con Deco y Laporta ha desprendido un optimismo que ha ilusionado internamente a directiva y área deportiva, ya que ve un margen de mejora importante con los mimbres que tiene en la plantilla. Vaya, que está dispuesto a aceptar el reto de continuar prácticamente con el mismo equipo con algunos retoques si la economía lo permite. Tal vez es demasiado lanzado en sus afirmaciones, pero tiene claro que los futbolistas pueden mejorar su rendimiento individual y colectivamente para competir en Europa con garantías y poder plantarle cara al Madrid de Mbappé. Habrá que ver si lo consigue y como lo hace para llegar a ello.

Lo primero en lo que coinciden Flick y Deco es que en el vestuario blaugrana hay activos importantísimos y el objetivo, como sucedió el verano pasado, es evitar fugas importantes en verano. Igual se debe vender a algún jugador para cuadrar números y poder fichar, pero el objetivo número uno es no dejar escapar a ninguno de los teóricos titulares. Flick los quiere a casi todos y Deco va a intentar retenerles. El alemán sabe que fichajes determinantes se darán pocos, pero se ha informado bien de La Masia y ve opciones de promocionar jugadores. Es un proyecto con el que, de nuevo, se deberá tener paciencia.

Otra cosa será la forma en la que Flick imagina este equipo, que poco se parecerá al juego que ha intentado hacer Xavi en sus dos años como técnico. La obsesión del alemán es que sea un conjunto competitivo. Alegre, pero sobre todo competitivo y no sería extraño que se cubriese reforzando el centro del campo para jugar con menos puntas como mínimo de inicio. Su fórmula con dos pivotes le salió bien en Alemania y habrá que ver si es lo que decide para el Barça. Flick es el primero que cree en lo que tiene el Barça y en su estilo de juego, pero su reto va a ser descomunal porque va a costar mucho.